• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Proceso Para Retirar Tornillo De Polea

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias a todos tengo un Malibu 98 con motor 3.1 V6 del cual me ocurrio un problema ayer ya que al enceder el vehiculo y despues de 3 minutos la banda del motor se salio de sus rieles quedando insertada en la polea de abajo del motor, al colocar y encender nuevamente esta se salio por lo que observe que en la polea de abajo estaba con milimetros salida por lo que deduje que ya seria imposible colocarla una ves mas ya que volveria a sacar la banda, el problema es que ya quitada la llanta procedi a tratar de sacar esa polea y no pude no se si se requiera de mas fuerza que se ejersa en el tornillo central o que pueden indicarme, el motivo por el cual requiero sacarla es que en la parte tracera de la polea existe atorada parte de la banda es por eso que requiero retirarala para limpiarla y volverla a colocar, al igual que si pueden indicarme el procedimiento correcto al sacarla y reinstalarla y que debo de revisar aparte de lo ya mensionado, agradeceria sus comentarios.
Nota:esta polea esta ubicada en la parte inferior lado izquierda del copiloto
saludos
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Tienes razon la polea debe ser removida o por lo menos sacarla un poco, para ello se ocupa un estractor de poleas [pulley out]. si estas es USA , esa herramienta la prestan en "autozone".
Tienes que quitar el tornillo principal de la polea, y aplicar el estractor; luego debes remover toda la suciedad enredada de la banda o correa rota; instalar nuevamente la polea y checa que las poleas donde se instala la correa nueva esten alineadas.
Saludos
Damian
 

francisco2

Master!
hola, requieres sacar el tornillo del centro, trata de girar la polea desde el tornillo, como apretandolo con maneral y dado, va a llegar un punto donde ya no va a gira, r el maneral porque choca, ahi dejalo donde choca, pero que no sea en lamina o manguera, en algo resistente como el suelo, luego le das una poca de marcha y el tornillo se afloja,, lo sacas y consigues prestado unextractor del tipo PATA DE GALLO, ese es especial para no dañar la polea, muchas ciudades en mexico tienen refaccionarias AUTOZONE, ahi prestan la herramienta, saludos y nos informas como te fue
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba