• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

quema bobina o modulo de ignicion volkswagen, ayuda porfavor!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

stiven20

Miembro Activo
se les saluda cordialmente jovenes, un señor amigo mio tiene un volkswagen beetle(escarabajo) del año 1995, pero me cuenta de que ha cambiado bobina con su modulo y se le han quemado las 3 bobinas y el modulo de ignicion que esta debajo de la bobina, me cuenta que no hay corriente en las bujias por el motivo que no genera chispa o no le llega chispa a la bujia, que puedo hacer en este caso, se les agradece sus opiniones comentarios o sugerencias..:D:D
 

HUICHO50

Master!
el modulo y bobina son un modulo
1ro. que sea de buena calidad, porque tambien hay unos muy corrientes.
2do. que la carga del alternador (no esten mal sus diodos) o generador este bien y no exeda de 15.5v
que no haya falsos contactos de voltaje y tierra.
3ro. que los cables de bujia y bobina no tengan demasiada resistencia, mas
10 kohms incluyendo el cable central.
que las bujias sean las indicadas y esten en buen estado y calibradas.
 
se les saluda cordialmente jovenes, un señor amigo mio tiene un volkswagen beetle(escarabajo) del año 1995, pero me cuenta de que ha cambiado bobina con su modulo y se le han quemado las 3 bobinas y el modulo de ignicion que esta debajo de la bobina, me cuenta que no hay corriente en las bujias por el motivo que no genera chispa o no le llega chispa a la bujia, que puedo hacer en este caso, se les agradece sus opiniones comentarios o sugerencias..:D:D

me inclino mas al segundo punto del huicho master haz que te revise un electrico tu sistema de carga y como dijo cantinflas hay esta el detalle suerte y hay nos dices que paso con ese wv okyyyyy saludos ............
 

stiven20

Miembro Activo
revise todo y estoy viendo que el alternador esta algo oxidado el rotor y el estator, sera eso que esta afectando, las bujias no so las que lleva, le pondre las que especifica el fabricante, todo el arnes esta bien, aparte del alternador habra otra cosa que esta quemando el modulo de ignicion, gracias por sus comentarios:D......el repuesto es original de agencia.. POR CIERTO NO ES DEL ANIO 1995 SI NO DEL ANIO 1998 CON EL PRIMER SISTEMA EFI EN ESTE CARRO.. POR FAVOR AYUDENME JOVENES!!!
 
revise todo y estoy viendo que el alternador esta algo oxidado el rotor y el estator, sera eso que esta afectando, las bujias no so las que lleva, le pondre las que especifica el fabricante, todo el arnes esta bien, aparte del alternador habra otra cosa que esta quemando el modulo de ignicion, gracias por sus comentarios:D......el repuesto es original de agencia.. POR CIERTO NO ES DEL ANIO 1995 SI NO DEL ANIO 1998 CON EL PRIMER SISTEMA EFI EN ESTE CARRO.. POR FAVOR AYUDENME JOVENES!!!

CHECA LA PLACA DE DIODOS RECTIFICADORES ALGUNO A DE ESTAR ABIERTO
 
para mi los carbones ya estan dañados y por eso esta fallando un electrico los cambia por 200 pesos checate aca el despiece si tienes un taladro que no uses se los puedes poner tu o comprarlos suena mejor la polea tambien es facil cambiarla si es que ya no hace bien su funcion te dejo video para que veas como cambiarla video
 

stiven20

Miembro Activo
jovenes ya revise todo lo que me dijeron y esta bien, ahora no se que hacer,,?? algunos me han dicho que pueda ser un falso contacto a tierra otros que tiene que ver con el alternador , en fin o es uno o el otro pero nada mas asi me dicen.. gracias por todas sus opiniones.. :(
 

stiven20

Miembro Activo
fijense jovenes que supuestamente encontre la falla.... se recuerdan que estos vochos tienen alarma?? entonces el cable negro con azul que viene de la bocina que esta a un costado del motor va a dar a un gran relay que esta en el baul.. entonces este cablecito estaba safado.... a lo mejor sea eso que hacia mal contacto?? o pueda ser que sea la bobina de mala calidad.. porque el alternador esta cargando a 13.50 volt. no mas y no creo que este pasando mas de ese voltage a la bobina.... hasta el momento no se ha quemado la bobina... les cuento si se quema otra vezz.. gracias por todas sus opiniones y ayudas:D:D
 

stiven20

Miembro Activo
pues ahi anda el carrin, no ha dado problema de bobina.. solo que esta sacando demasiado humo negro por el escape... ahh otra cosa.. se puede puentear e conector para diagnostico para obtener codigos?? o solo tiene que se r con escaner? :D
 

HUICHO50

Master!
revisa la manguera que va a la computadoras que le llegue buen vacio y solo con el scaner lo puedes revisar, no se puede puentear este sistema.

oye ¿y le cambiaste la bobina de nuevo o dejaste la usada?
 

automotos

Nuevo Miembro
fijense jovenes que supuestamente encontre la falla.... se recuerdan que estos vochos tienen alarma?? entonces el cable negro con azul que viene de la bocina que esta a un costado del motor va a dar a un gran relay que esta en el baul.. entonces este cablecito estaba safado.... a lo mejor sea eso que hacia mal contacto?? o pueda ser que sea la bobina de mala calidad.. porque el alternador esta cargando a 13.50 volt. no mas y no creo que este pasando mas de ese voltage a la bobina.... hasta el momento no se ha quemado la bobina... les cuento si se quema otra vezz.. gracias por todas sus opiniones y ayudas:D:D
buenos dias te mando unos pines que van de la computadora a tu bobina para que los verifiques requieres de un multimetro y una lampara de pruebas y saber checar aislamiento y continuidad ok el conector de tu bobina de encendido tiene tres cables uno es de color negro que corresponde al pin 3 de tu conector el verde/negro al pin 2 y el cafe al pin 1 verifica que el cafe tenga tierra y no tenga continuidad con ninguno de los otros dos ya que estos conducen corriente ahorita te explico ok el cable verde con negro es una señal que llega a la computadora y llega al pin 33 de tu computadora que esta abajo del asiento de los pasajeros ok revisa aislamiento y que tenga continuidad hasta tu computadora ahora verifica que el el cable negro llegue una corriente de 12.5 a13.5 continual el mensaje ok
 

automotos

Nuevo Miembro
buenos dias te mando unos pines que van de la computadora a tu bobina para que los verifiques requieres de un multimetro y una lampara de pruebas y saber checar aislamiento y continuidad ok el conector de tu bobina de encendido tiene tres cables uno es de color negro que corresponde al pin 3 de tu conector el verde/negro al pin 2 y el cafe al pin 1 verifica que el cafe tenga tierra y no tenga continuidad con ninguno de los otros dos ya que estos conducen corriente ahorita te explico ok el cable verde con negro es una señal que llega a la computadora y llega al pin 33 de tu computadora que esta abajo del asiento de los pasajeros ok revisa aislamiento y que tenga continuidad hasta tu computadora ahora verifica que el el cable negro llegue una corriente de 12.5 a13.5 continual el mensaje ok
ok a los tres cables les tienes que hacer la prueba de aislamiento ok esto es revisando que el cable o el arnes no topen o rosen con algun metal, la prueba de continuidad es con la bateria desconectada ok de lo contrario dañaras tu multimetro ok bueno sigamos con la corriente del cable negro esta viene desde el switch de ignicion a un relay que esta en el baul este relay es el de la bomba de la gasolina ok este cable negro llega al pin 86 de tu relay ok si tienes esta corriente bien y las pruebas de aislamiento estan bien no tiene porque quemarte el modulo ok pero ahi te va la respuesta si el carro tiene mal su bateria o se te descarga constantemente y lo tratas de hechar andar a empujones o de una bajada algo empinada y lo hechas a andar con velocidad el pico de voltaje que se genera al hacer esta maniobra es la que quema tus modulos ojo ok procura preguntarle a tu amigo si lo ha hecho si ok lo mas probable es que si por eso los quema ok te mando saludos atte automotos queretaro
 

stiven20

Miembro Activo
me conto un amigo mio que es mecanic. con 20 años de experiencia..que este cuate esta comprando bobinas con modulo que no son de calidad.. es por eso que se estan quemando.. todo lo que me han dicho anteriormente lo hice.. no hay sobrevoltage. todos los cables estan aislados. llega el vacio adecuado a la computadora. todo todo lo hice y hasta el momento anda el carrin. lo mas seguro que va allegar por que el amigo compro un producto de mala calidad.. gracias de todas mandras.. les aviso si llega otra vez.. :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba