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RamCharger 1992 último diagnóstico...

Lnunez

Nuevo Miembro
#1
Saludos a todos, pues después de mucho leer y mucho aprender les hago esta pregunta, solo para ver si no estoy omitiendo algún tipo de prueba o si mi diagnóstico fue el acertado.

Tengo una camioneta Ram Charger limited 1992 5.9L TBI, que un día estaba funcionado muy bien, la lleve a cambiar las balatas, y al mecánico se le ocurrió la puntada de lavarle el motor en lo personal no soy muy dado a ello, pero bueno, él lo hizo de buena fe y como un plus de su trabajo, y se le agradece.

El problema fue al día siguiente, que no encendió y no había chispa en la bobina, como no recordaba cuando fue la última vez que se le cambio la bobina y el regulador de voltaje (por cierto también la checo el eléctrico, su mantenimiento al generador).

Hice las pruebas necesarias, y cambie los 3 relay (que nunca se los había cambiado, traía los originales).

Detecté lo siguiente:
Si inyecta gasolina (bomba y presión funcionan).:D

No hay señal del negativo (-) de la bobina (no le llega la señal de la computadora).:(

Si cuenta la bobina con señal positiva (+).

Verificando el conector que sale de la computadora (pin 19), hacia la bobina ( - ) No está roto el cable.

He estado buscando el sensor de posición del cigüeñal, pero no lo he localizado, según los diagramas que estuve consultando en este mismo sitio.

Por cierto una felicitación a quien realizo la compilación de todos los diagramas y los planos de ubicación de componentes.

Mi pregunta es, si en verdad cuenta la camioneta con un sensor de posición del cigüeñal, de ser así, donde se encuentra, unos dicen que en el distribuidor, otros que bajo el motor cerca de la marcha.
Y otra, hay alguna prueba en particular que pueda hacer para determinar que en verdad la computadora no sirve.
Saludos y gracias a todos.
 

#2
Hola buenas noches. Este motor tiene distribuidor y un módulo de control electrónico de encendido que va atornillado al dash panel. Cuando se lava el motor a presion, es común que la humedad se introduzca al interior de la tapa del distribuidor. Sécala bien. en segundo lugar, verifica chispa de la bobina de encendido al borne central de la tapa del distribuidor. También, éste cable se llega a dañar. Y nadamás. ahi debe arrancar. Saludos y comenta.
 
#3
Aquí en tu comentario se aprecia que tu bobina no esta funcionando....
Cuando abres el swicht se energiza el positivo y sale por el otro cable como positivo negativo. Yo pienso que debes cambiarla..saludos
 

Lnunez

Nuevo Miembro
#4
Saludos Frank J. Gómez, te comento, revise tal y como me dijiste, quite la tapa del distribuidor y no se ve humedad, ni agua estancada, cambie los cables de bujías, incluyendo el que va de la bobina al distribuidor y nada sigue sin prender.

Saludos alfredoislas, fue uno de los componentes que cambie primero, junto con el regulador de voltaje.

Ahora les comento la última prueba que hice:
Con un multímetro conectado a los bornes negativo y positivo de la bobina, le di marcha esperando recibir la lectura de voltaje, para mi desgracia el multímetro no marco nada.

Después desconecte el borne negativo de la bobina (y deje conectado en la bobina el positivo) y lo conecte directamente a una tierra del chasis, le di marcha y si recibí señal de voltaje en el multímetro.

Les comento, si tengo presión y si está inyectando combustible.

Alguna otra prueba que pueda hacer.

Saludos y gracias.
 
#5
TU PROBLEMA ESTA EN EL DISTRIBUIDOR QUE ES el que manda la señal negativa ala bobina, posiblemente se daño la bobina captadora que est en el distribuidor tendras que checarla antes de cambiarla es facil con un multimetro, checa si tiene continuidadde lo contrario seria el modulo electronico van conectados ahi mismo
 

Lnunez

Nuevo Miembro
#6
Que tal Xico, acabo de quitar la bobina captadora.



Veo que tiene 3 conectores como el de la imagen, y la probé con el multímetro, los dos conectores que por decirlo están cerca de la base que divide el circulo (capucha) dan continuidad, pero la aguja del multímetro no llega hasta la orilla derecha del lector, con el otro conector, ninguno de los dos da continuidad.

Por cierto, por el modulo electrónico te refieres a la computadora????

Saldos, buenas noches y gracias.
 

Lnunez

Nuevo Miembro
#7
Pues compre la bobina captadora y sigo con lo mismo, no encendio.

Xico si pudieras indicarme cual es el modulo electronico que comentas.

Saludos a todos y gracias.
 

Lnunez

Nuevo Miembro
#8
Un favor a alguno de los moderadores, pudiera alguien quitar los comentarios del baboso este petaDaro, que nada aporta y sí mucho estorban.

Sobre mi tema, creo que ya casi lo soluciono, solo tengo que localizar el dichoso módulo de encendido que esta entre la computadora y la bobina captadora.

Hasta donde tengo entendido, este módulo recibe la señal de la bobina captadora, la manda a la computadora que a su vez envía la señal del (-) a la bobina y voala la magia de encender comienza.

Solo que no encuentro ese dichoso modulo.

Alguien que sepa cuál es y si tiene una imagen mucho que mejor.

Saludos y gracias
 
#9
desde anoche los reporte no se porque en este tema no lo han borrado, pero puedes reportarlo dando clin en el icono de advertencia es un triangulito con un signo de interrogacion y te direcciona para que pongas tu queja de paso te dejo una imagen del modulo
 

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Lnunez

Nuevo Miembro
#10
Xico, muchas gracias, ya lo reporte ojala lo eliminen y bloqueen al usuario.

Te agradezco mucho la imagen, no tenía ni idea de cómo era el modulo, hoy lo reemplazo y ya estaré contándoles a todos que paso.

Saludos y gracias a todos.
 

Lnunez

Nuevo Miembro
#11
Pues con la novedad que no encontre el modulo, creo que este modelo no lo trae, lo mas seguro es que sea la computadora, pues muchas gracias a todos y si alguien tiene una ultima recomendacion, pues bienvenida. Gracias
 

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