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Rectificado De Cabezas O Culatas Debes Saber

HUICHO50

Master!
Sabes que las cabeza de motor deben tener una altura mínima especificada.
sabes que cuando rectificas cabezas hay ocaciones en que necesitas compensarlo con juntas mas gruesas o mas delgadas sobre todo cuando son motores en V
para que los múltiples de admisión coincidan con los orificios de las cabezas.
así que mucho ojo con esto recuerda que la mecánica se mide en milésimas de pulgada o en décimas de milimetro.
 

francisco2

Master!
Sabes que las cabeza de motor deben tener una altura mínima especificada.
sabes que cuando rectificas cabezas hay ocaciones en que necesitas compensarlo con juntas mas gruesas o mas delgadas sobre todo cuando son motores en V
para que los múltiples de admisión coincidan con los orificios de las cabezas.
así que mucho ojo con esto recuerda que la mecánica se mide en milésimas de pulgada o en décimas de milimetro.

asi es, muchos que se creen mecanicos sin serlo, por cualquier cosa, (por ejemplo la aguja de la temperatura un poco arriba), inmediatamente mandan planificar la cabeza, no saben checar planicidad, o alabeo y en cada planificada, la van rebajando, no buscan la causa, eso hacen los aprietatuercas y los que se creen mecanicos, es lo primero que recomiendan, rectificar la cabeza, saludos huicho, y gracias por tu aportacion
 
asi es, muchos que se creen mecanicos sin serlo, por cualquier cosa, (por ejemplo la aguja de la temperatura un poco arriba), inmediatamente mandan planificar la cabeza, no saben checar planicidad, o alabeo y en cada planificada, la van rebajando, no buscan la causa, eso hacen los aprietatuercas y los que se creen mecanicos, es lo primero que recomiendan, rectificar la cabeza, saludos huicho, y gracias por tu aportacion

tienen mucha razón muchos no saben checar la planicidad y ni siquiera saben el motivo del porque se calienta el motor: si le sirve de algo les dejo este video del comportamiento de la temperatura en una cabeza y saludos francisco2 y huicho.:)

 
Última edición por un moderador:

fermonry098

Miembro Activo
El rectificado de cabezas es una parte importante de la reparación de motores y debe realizarse con cuidado para asegurar el rendimiento óptimo del motor. Asegúrate de seguir todos los procedimientos y especificaciones recomendadas para obtener los mejores resultados. Si no estás seguro de cómo proceder, busca la ayuda de un profesional para garantizar un trabajo de calidad.



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Kamitos

Miembro
¡Claro, tienes toda la razón! Cuando rectificas las cabezas de un motor, es crucial asegurarse de mantener las especificaciones de altura mínima que recomienda el fabricante. Si rebajas demasiado, no solo podrías afectar la relación de compresión, sino también causar desalineaciones en los múltiples de admisión, especialmente en motores en V.
En estos casos, usar juntas de cabeza más gruesas o delgadas es una solución común para compensar la pérdida de material y asegurarse de que todo encaje correctamente. Como bien dices, la precisión es clave, ya que incluso una variación de milésimas de pulgada o décimas de milímetro puede hacer una gran diferencia en el rendimiento y la durabilidad del motor.
Además, siempre es recomendable revisar el manual de servicio específico del motor que estás trabajando, ya que ahí encontrarás las tolerancias exactas y las mejores prácticas para realizar este tipo de trabajo. ¡Mucha atención a esos detalles para evitar problemas futuros!


4o
 
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