• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Relenti redondo, pero ha perdido empuje Accord 2.4 190 CV CL VII

Lanstronio

Nuevo Miembro
Buenas tardes, quisiera ver si me podeis dar alguna indicacion de por donde empezar a ver causas posibles. Os quedaria muy agradecido.
Tengo un honda accord 2.4 de 190 CV de 2003. Tiene 97 mil km y un mantenimiento esquisito. (os adjutare alguna foto de la mecanica)
De un tiempo a esta parte le noto que tiene menos empuje, me refiero mas que a la potencia para subir una pendiente, ese empuje que se produce al inciarla, sobre todo cuando tienes activado el control de velocidad y al detectar mayor resistencia en las ruedas el motor empieza a tirar, ahora lo hace con "mas pereza"
Como dato, no noto en relenti nada extraño, es acompasado como siempre, sin soplidos ni caballeo, tampoco al menos que aprecie, se escucha tiriquiteo de valvulas. He cambiado filtro aire, bujias aunque no tocaba, os adjunto foto de como han salido, en mi opinion no hay ningunproblema de pistones, segmentos o guias de valvula a la vista del color que presenta (no se que opinais al respecto). En cuanto a cosas que si he detectado dos, lo que no se es esactamente si tienen o no mucha repercursion en lo comentado. 1º) Si aproximo la mano a una de las salidas del tubo escape, noto menos presion de gases que antes y si durante unos pocos segundos a relenti con ambas manos tapo las dos salidas, el relenti no se detiene y lo que si he notado es como una especie de soplido en la zona inferior del coche. Si hay una fuga no debe ser rotura ya que ni resopla al acelaerar ni produce estridencia ni ruidos aparentemente al circular. En todo caso (a falta de elevarlo y comprobarlo) me da que mas bien es alguna junta floja o quemada en la linea de escape. Otra cosa que he notado al girar a la posicion II la llave de encendido es una bariacion en el sonido inicial de la bomba de gasolina, si antes para entenedrnos era un yiiiii ahora es mas un gruuuuu (nunca he cambiado filtro de gasolina si bien utilizo siempre una premium de 98 oc).
Entiendo que aunque son 97 mil km en este motor eso no es nada del otro mundo, como para perder potencia, maxime si los mantenimientos de cambio aceite (mobil 1 formula 5-30) los hago todos los años con unos 5 o 6 mil km.
En resumen, si me podeis indicar un orden logico de inspeccion que en vuestra esperiencia sea el mas indicado os quedaria sumamnte agr
 

Adjuntos

  • IMG_20191007_182553085 (2).jpg
    IMG_20191007_182553085 (2).jpg
    929,8 KB · Visitas: 384
  • IMG_20191010_124924480.jpg
    IMG_20191010_124924480.jpg
    1,2 MB · Visitas: 339
Arriba