• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

reten de cigueñal de jetta 2008

buen dia, quisiera que me ayudaran porque tengo problema con el reten de cigueñal trasero de un jetta 2008 ya llevo dos retenes ke instalo y me sigue tirando aceite, quisiera ke me comentaran ke es lo ke estare haciendo mal.

revisa que el cigüeñal no este "acinturado" esto es, ya no tenga la medida y haga falta pulir o rellenar, verifica que la medida del retán sea la correcta y que la distancia de la cara de la brida al retén no sobrepase los 5 mm, suerte y comenta.

Buenos dias colega
Si los puntos que te dice Joanniso estan bien. Yo revisaria tambien el circuito de aireacion del carter, sobre todo la valvula decantadora de aceite, si esta valvula esta mal te alcanza demasiada presion dentro del motor y por mas retenes que cambies siempre te perdera aceite
Suerte

Adicional al comantario de los compañeros, podría ser que al instalar el retén, se desvíe el resorte espiral que hace presion a la goma y no selle. Te recomiendo lo siguiente. De un depósito plástico cilindrico de a litro de líquido de frenos vacío, corta un fleje circular que ajuste al interior del retén. ( más o menos de 1" de ancho Luego instálalo, de tal forma que el fleje ayude a que los labios del retén no se desvíen y el resorte no se salga. Ya instalado el retén, gira el fleje y sácalo. Podría ser una recomendación. Saludos.