• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

se me rompio la banda de tiempo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que tal mira tengo un stratus mod.2000 importado. el detalle es que se me rompio la banda de tiempo y quiero saber , si al romperse se dañan las valvulas dentro del motor.les agradesco su respuesta.

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
que tal mira tengo un stratus mod.2000 importado. el detalle es que se me rompio la banda de tiempo y quiero saber , si al romperse se dañan las valvulas dentro del motor.les agradesco su respuesta.

El manual indica; que ese motor esta identificado, como motor de interferencia; eso indica que al romperse la banda de tiempo o correa de distribucion; las posibilidades de daniar valvulas y/o piston, pueden ocurrir.
Saludos

antes pon la correa nueva otravez bien sincronizada y checa compresion tedeve de dar 110 lbs o mas para que esten buenas hacelo a cada piston aveces depende acuanto ivas cuando se revento si ivas muy duro lo dudo que esten buenas pero si se revento parado o auna velocidad no muy fuerte quizas lo salvaste suerte

casi simepre sucede que las valvulas chocan contra el piston tendrias que montar la faja nueva haber si el motor arranca de lo contrario si escuchas por la mufla solplidos tendras que sacar la cabeza y reparar valvulas :(

Daniel por lo general tocan las valvulas en la cabeza de los pistones , cambia la correa o banda como tu dices y prueba de arrancar el vehiculo si falla o no arranca vas a tener que desmontar culata y reparar valvulas suerte y manteneme informado un abrazo.

hola danieln, si intentaste arrancar el auto otra vez, desgraciadamente si se dañaron las valvulas de al menos dos cilindros, si el trabajo de reparacion lo vas a hacer tu es relativamente sencillo si es motor de arbol de levas unitario, despues de reparar la cabeza es solo compaginar marcas en poleas y engranes, si es de doble arbol, debes forzar los arboles de levas y hacer coincidir en forma horizontal las 4 marcas en los engranes de los arboles, para que no se muevan los debes de detener con pinzas de presion, en cualquiera de los dos casos despues de montar la banda debes de rotar el motor manualmente en forma lenta para verificar si no se traba, suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.