• Bienvenidos! al Foro de Automecanico y Autoelectronico - todo mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas

sensor TPS vortec

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola

tengo la duda de para que sirve el sensor TPS es un S-10 modelo 99 con el vortec 4.3
como es la falla que presenta cuando este sensor no esta trabajando como debe de ser?
 
hola amigo el sensor (tps) o throttle position sensor. su funcion es que cuando pisas el acelerador el papalote o mariposa se abre dando paso a mas aire y por detras el sensor ase la funcion de enviar una senial ala computadora de en que posicion esta el papalote y asi requerir mas presion alabomba de gasolina, y mas chispa en las bujias . para que la aceleracion sea completa. dependiendo la posision en que este, si la celeracion no es del todo alguno de estos esta fallando ya sea presion de combustible requerida o muy poca chispa en las bujias. bomba de combustible o bobina y modulo de ignition.componentes involucrados.. !!Saludos y suerte!!!
 
El sensor de posición del acelerador es un potenciómetro, conectado al eje del acelerador en el cuerpo del acelerador. El circuito TPS eléctrico consiste en una línea de alimentación de 5V, que es de color gris y una línea de conexión a tierra que es de color negro, ambos proporcionados por el ECM. Un tercer cable se utiliza como una línea de señal a la ECM. Al monitorear el voltaje en la línea de señal, el ECM calcula la posición del acelerador. A medida que el ángulo de la válvula del acelerador se ha cambiado (pedal del acelerador), el voltaje de la señal del TPS también cambia. En la posición cerrada del acelerador, la señal del TPS es baja -1,25 voltios. A medida que la válvula de mariposa se abre, los aumentos de voltaje de la señal para que, con el acelerador abierto que debe ser de aprox. 5 voltios. Estas medidas varian dependiendo del tipo del auto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.