• Bienvenidos! al Foro de Automecanico y Autoelectronico - todo mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas

Silverado 2006 4.8 vortec, encienden los ventiladores estando el motor frio hasta agotar bateria.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Silverado 2006 4.8 vortec, encienden los ventiladores estando el motor frio hasta agotar bateria.

Hola Compañeros me tope con una Silverado 2006 4.8L Vortec, en la cuan el sistema de enfriamiento trabaja normal. Una ves que el vehiculo es apagado despues de dos horas los ventiladores se encienden, hasta agotar la bateria. Alguna idea de porque el relay 1 se activa estando el motor completamente frio.

La computadora no arroja codigos, ni el check engine enciende.

Alguna idea de como resolver esta falla, se los agradeceria.

Gracias

Re: Silverado 2006 4.8 vortec, encienden los ventiladores estando el motor frio hasta agotar bateria

ya cambiaste el relay me susedio una vez el relay adentro se solto un resorte pequeno que lo desactiva y este asia contacto y se prendia el abanico con el motor apagado pero en un dodge stratus pero en chevy chequea el cableado alamejor el alambre que le conduce tierra al relay esta haciendo contacto en la carroceria y aqui esto puede ocacionar que el relay se active ya que la tierra la distribulle la computadora y la corriente para el relay se encuentra presente en todo momento con motor encendido o apagado espero no equivocarme en mi opinion pero si me equivoco espero me orienten mejor bay y suerte

Re: Silverado 2006 4.8 vortec, encienden los ventiladores estando el motor frio hasta agotar bateria

Efectivamente estas en lo correcto, El relay se encuentra energizado en todo momento, asi que la computadora manda la señal para cerrar el circuito a tierra. Y asi activar el relay, este tiene una resistencia de 4.3 M Ohms, Muy alta en cuando se activa es una resistencia muy minima, el problema es que una ves encendido el motor el sistema de enfriado trabaja normal. Pero una ves apagado el motor en 2 Hrs cuando esta completamente frio se activan los ventiladores.

Voy a checar el cable por todo el arnes para ver si hay algun contacto.

Gracias....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.