Bienvenidos al FORO de Automecanico, aquí en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema.

sincronizacion platina

buen dia, tengo un platina 2005, se apago de momento y por el km que tenia pense que se habia roto la banda del tiempo, pues no se la cambie cuando le tocaba, al momento de hacer la reparacion, la banda estaba en su lugar, pero las guias de los engranes de los arboles de levas estaban dañadas y el mecanico me dio que posiblemente habia provocado que perdiera la sincronizacion, se cambio el kit de la distribucion y la bomba de agua, se sincronizo de acuero al procedimiento indicado, pero solo hizo el intento de arrancar y de ahi se quedo como amarrado el motor, me pueden ayudar a saber la causa y la solucion a mi problema, gracias espero su amable respuesta.

revisa que este bien a tiempo, el amarron pueden ser las valvulas que topen en los pistones, al poner la banda dale dos vueltas al motor con el maneral y si no topan hay es.
odale vuelta asi a ver si topan

jrchg

Miembro Activo
es cierto cincroniza dale dos vueltas y si se amarra nos indica que hay valvulas quebradas o torcidas y hay que remplasarlas no forses el motor para quererlo arranzar puedes perforar algun piston te lo digo por experiencia propia
:eek:

buen dia, tengo un platina 2005, se apago de momento y por el km que tenia pense que se habia roto la banda del tiempo, pues no se la cambie cuando le tocaba, al momento de hacer la reparacion, la banda estaba en su lugar, pero las guias de los engranes de los arboles de levas estaban dañadas y el mecanico me dio que posiblemente habia provocado que perdiera la sincronizacion, se cambio el kit de la distribucion y la bomba de agua, se sincronizo de acuero al procedimiento indicado, pero solo hizo el intento de arrancar y de ahi se quedo como amarrado el motor, me pueden ayudar a saber la causa y la solucion a mi problema, gracias espero su amable respuesta.
Ni los engranes de árbol ni el de cigüeñal traen guías, son locos con respecto a los centros, se requiere el kit de sincronización para alinear y trabar tanto los árboles como el cigüeñal, si hay alguna obstrucción por eso no gira el motor, suerte.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.