• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

sobrecalentamiento altima 93

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hace poco le repararon cadena del tiempo a mi altima 93, pero ahora no marca en el tablero la temperatura y no prenden los ventiladores, lo que ocasiona que se este calentando el motor, que tengo que hacer, GRACIAS

Primero revisa todos los fusibles, si encuentras tronado alguno cambialo, luego prueba los abanicos directos (al motor) para ver si funcionan, si funcionan bien entonces localizate el o los relay de los mismos abanicos, saca el relay y puentea las terminales 87 y 30 o las terminales del cable de mayor calibre para ver que esa parte del circuito esta buena, (se supone que debe haber +12 VCD en una terminal del relay), si todo esta esta bien, entonces checate el switch de temperatura que esta en la toma de agua donde esta el termostato y puentea el conector con el switch de ignicion en ON, si el abanico funciona entonces éste switch es el que está dañado. Para qu te marque la temperatura checate la resistencia del sensor, la cual debe variar de acuerdo a la temperatura del motor y revisa que en el conector tengas +5 VCD...ESPERO Y NO REVOLVERTE, suerte..

hola no estoy muy seguro pero en el radiador esta un sensor checa que este conectado si es asi desconectalo y puentea las terminales con el switch abierto esto debe de activar los abanicos,si no lo hace checa que llege corriente a uno de los cables si no es asi ponle corriente directo de la bateria a uno esto si los activa si estan bien los abanicos,checa tus fusibles para que este conector tenga corriente con lo de la temp. que no marca va ser el sensor que va en la toma de la tapa del tiempo tal vez no este conectado este roto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.