stratus 1999 pierde anticongelante

tengo un stratus 1999 motor 2.0 doble arbol de levas hace algun tiempo comence a tener prolemas parecidos a otros temas anteriormente publicados donde comienza con hacer ruido en el deposito recuperador de anticongelante. ya le hice varias reparaciones como cambiar termostato,tapon,la bace donde va el tapon, bomba de agua , radiador , empaque del multiple de admicion y la verdad siguio con el problema. los ventiladores empiezan a trabajar a los 106 grados y se apagan a los 96 grados. y la verdad no se si esta es la temperatura correcta de operacion, otra cosa que he visto en temas anteriores es acerca de estos ventiladores tienen 2 velocidades lo que no se si las velocidades son automaticas o hay que hacer alguna modificacion para que entre la segunda velocidad ya que siempre los he visto trabajar a una sola , pero ahora ya no hace ruido en el recuperador tan solo pierde anticongelante y ya no la absorve del recuperador lo curioso es que el eceite no se ha contaminado y no arroja humo blanco por el escape .... alguen pude darme su opinion de que hacer o alguna otra recomendacion antes de destapar el motor

La temperatura a la que se activan tus ventiladores es correcta, deben prender entre los 103 y 106 grados centigrados y apagarse entre 93 y 96 grados, la segunda velocidad de los ventiladores es cuando se activa el A/C pero si no lo estas usando es natural que solo se active una velocidad de los ventiladores.

Si sigues perdiendo anticongenlante y ya arreglaste todo lo q mencionas posiblemente tenga una pequeña fuga por algun lado, no has notado aunque sea un leve olor a anticongelante?

Te recomiendo que no le vayas a estar haciendo "puentes" ni cortando o eliminando sensores ya que solo empeoraras las cosas y se hace mas dificil diagnosticar.

muchas gracias tamber por tu ayuda y si la verdad me da un olor a anticongelante pero no se bien de donde proviene . que te soy sincero ultimamente lo he traido con pura agua ya que el gasto en anticongelante a sido considerable. en estos dias esta por llegarme el tapon,termostato y toma de agua (o donde sienta el tapon) originales ya que le puse un generico y espero solucionar mi problema . el proximo fin de semana te comento los resultados gracias

heey k tal broo... cansela la toma de la calefaccion, revisa lo sellos de monoblock, y si todo esta bien y sigue consumiendo agua o anticongenlante... tendraz que bajar la cabeza del motor y revisar k no este picada o agrietada y cambiar la junta de la misma saludos

y comentaa

muchas gracias tamber por tu ayuda y si la verdad me da un olor a anticongelante pero no se bien de donde proviene . que te soy sincero ultimamente lo he traido con pura agua ya que el gasto en anticongelante a sido considerable. en estos dias esta por llegarme el tapon,termostato y toma de agua (o donde sienta el tapon) originales ya que le puse un generico y espero solucionar mi problema . el proximo fin de semana te comento los resultados gracias

Si te esta dando un poco de olor a anticongelante seguramente tienes una pequeña fuga de la cual no te has dado cuenta, espera a que el motor caliente y prendan los ventiladores y paras el motor, revisa a conciencia las mangueras y el radiador, toma en cuenta que si le tienes puesto solo agua es natural que baje el nivel ya que como calienta arriba de los 100 grados esta se evapora.

Que Tal Buen Dia Y Perdon Por La Tardanza . Les Comento Que Ya Le Puse La Toma De Agua ,el Termostato ,tapon Y Anticongelante Concentrado Y Al Parecer Ya Solucione El Problema Del Ruido En El Deposito Recuperador . Ahora Lo Que Tengo Duda Es Porque No Se Regresa El Anticongelante Del Deposito Al Radiador Cuando Se Enfria . Despues De Un Par De Dias De Uso Tengo Que Sacar El Deposito Y Regresar El Anticongelante Por El Tapon . Lo Que Quiere Decir Es Que Ya No Pierdo Liquido Solo Lo Arroja Al Deposito Pero Ya No Lo Regresa ..saludos

Que Tal Buen Dia Y Perdon Por La Tardanza . Les Comento Que Ya Le Puse La Toma De Agua ,el Termostato ,tapon Y Anticongelante Concentrado Y Al Parecer Ya Solucione El Problema Del Ruido En El Deposito Recuperador . Ahora Lo Que Tengo Duda Es Porque No Se Regresa El Anticongelante Del Deposito Al Radiador Cuando Se Enfria . Despues De Un Par De Dias De Uso Tengo Que Sacar El Deposito Y Regresar El Anticongelante Por El Tapon . Lo Que Quiere Decir Es Que Ya No Pierdo Liquido Solo Lo Arroja Al Deposito Pero Ya No Lo Regresa ..saludos

Que bueno que ya casi tengas resuelto el problema.

Creo que en esta ocasion si puede ser el tapon del radiador, si verificaste que era el original o que tenia las libras adecuadas?

Mi stratus es SE 2004 y el tapon del radiador es de 18 libras, no se si sea igual en tu modelo, igual checa que la manguera que te conecta del radiador al deposito este haciendo su selledo, saludos y ahi nos platicas si se resolvio el problema.

que tal buen dia perdon por la tardansa nuevamente pero ya estoy muy desanimado resulta que empeso nuevamente a hacer ruido en el deposito de recuperacion . el tapon es el original y en la agencia me lo vendieron segun el numero de serie del vehiculo ,me dicen que lleva de 16 libras ni hablar voy a destapar el motor y haber como me va . por lo pronto no voy a cerrar el tema hasta reparar el motor unas 2 semanas aproximadamente saludos :(

que tal buen dia . aqui de nuevo solo para comentarles que ya se soluciono el problema y si efecticamente era la junta de la cabeza la que estaba en mal estado, resulta que parte de la comprecion la estaba mandando al sistema de refrijeracion y la cabeza tenia una que otra picada en la base . se cepillo se rectificaron valvulas y asientos guias nuevas y buzos y asunto arreglado. y para todos aquellos que lean este tema y tengan este mismo problema les recomiendo que compren el tapon y la toma de agua original ya que las genericas no funcionan bien saludos .

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.