• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

stratus 2.4 lo puedo anillar sin sacar el motor?

navrro_2

Miembro Activo
hola se trata de un stratus con motor 2.4 lo que quiero saber es si lo puedo anillar sin sacar el motor o mas bien ya quite el carter del motor pero me encontre con una pieza que esta bajo los metales de biela esa pieza al pareser es la bomba del aceite o ¿que sera? esta unida con una cadena al cigueñal cualquier ayuda muchas gracias ******
 
Re: stratus 2.4

ok que tal , si vas ha anillar tambien debes de quitar la culata o cabeza para que ala hora de meter los pistones en la camisa lo agas por arriba ya que por abajo no se puede , y tienes que desarmar parte de la distribucion si eres mecanico yo pienso que ya te la sabes ?de todas formas dinos cual es la falla del stratus o porque vas ha anilla ?
va pues saludo2 ....:confused:
 

el perron

Miembro Activo
Re: stratus 2.4

efectivamente campeon es la bomba de aceite para desarmar no tienes problemas solo al armado tienes que sincronizar los engranes para que no haga ruido es solo para eso y si tienes que quitar la cabeza yy la banda de tiempo
 

navrro_2

Miembro Activo
Re: stratus 2.4

ok si la hago de mecanico pero con ayuda de todos ustedes estoy aprendiendo rapido gracias bueno resulta que hoy quite LA BOMBA de aceite pero no me fije en la sincronisasion hay algun metodo de como sincronisar? les agradeceria que me dijeran como ha y no voy a anillar solo revisar el ruido que traia y a como ustedes me disen es probable que sea la cadena de la bomba del aceite?como puedo saber si es eso el ruido? la bomba trae dos levas me supongo que deven de girar las dos pero solo gira una a lo que resumo la bomba de aceite esta dañada?
les agradesere su respuesta gracias:confused:
 
Re: stratus 2.4

que ruido te hace
el stratus checa la pag de automecanico.com en sincronizacion posiblemente ahi allaras la sincronia .
me parece que la bomba no trae sincronizacion porque solo es bomba sino es asi ya me corregiran los camaradas en el foro jejeje. otra cosa ya checaste la precion de la bomba eso es antes de desarmar ojo con eso saludos y ahi estamos okyyyyyyyyyyy.
 

navrro_2

Miembro Activo
Re: stratus 2.4

bien gracias por tu pronta respuesta yo supuse lo mismo no creo que este sincronisada con el tiempo (la bomba del aceite)y la verdad yo pienso mejor cambiarla por que no tenia suficiente presionsegun mi punto de vista ,,,,,,,oye y como cuanto costara ?
:)yo vivo en el estado de sonora
 

el perron

Miembro Activo
Re: stratus 2.4

amigo navarro la cadena no va sincronizada con la banda de tiempo, pero se sincroniza con el engrane para que esta no produzca ningun ruido y este balanceada checalo
 

navrro_2

Miembro Activo
Re: stratus 2.4

ok miren compañeros hoy fui a preguntar cuanto cuesta la bomba de aceite del stratus y que creen? lo que hace ruido no es la bomba dice la refaccionaria que es un balanceador que sirve para que el motor no vibre y se le puede eliminar y no pasa nada ?por fabor que alguien me ayude la pieza que yo quite tiene dos levas y esta sujeto al cigueñal y va puesto exactamente bajo la bancadas y mide un aproximado de 30 cms que sera? por fabor contesten rapido lo que pasa que el carro esta lejos de la ciudasd y no tengo como remolcarlo $$$$$ por falta de $$$ gracias a en estos momentos estoy conectado mi correo es navrro_2@hotrmail.com gracias
 

navrro_2

Miembro Activo
Re: stratus 2.4

ok muchas gracias por la direccion no la habia encontrado yo pero resulta que el aparato de balanceo o levas balanceadoras no giran para ningun lado ¿sera mejor que las elimine ? ¿ o trato de suavisarlas? gracias
:)
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: stratus 2.4

hola se trata de un stratus con motor 2.4 lo que quiero saber es si lo puedo anillar sin sacar el motor o mas bien ya quite el carter del motor pero me encontre con una pieza que esta bajo los metales de biela esa pieza al pareser es la bomba del aceite o ¿que sera? esta unida con una cadena al cigueñal cualquier ayuda muchas gracias ******

Checa esta pagina; te puede ser util:
http://www.automecanico.com/auto2010/btchry201.html
Saludos
 

HUICHO50

Master!
Re: stratus 2.4

desde mexico
estas flechas balanceadoras no se deben eliminar, porque lo que te pueden ocacionar es una vibracion anormal en el motor, mejor ve por que no trabajan y estas balanceadoras llevan su sincronizacion de estar dañadas o gastadas cambialas ay nos avisas.
 
Arriba