• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Tengo un sentra b13 1992 y me esta echando Humo Blanco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un sentra b13 1992 y me esta echando mucho humo blanco ya le cambie lo sellos de valvula, pero nada, le habia hecho la prueba de compreciòn estaba en 120 en los cuatro y se mantenian muy estable sera que tengo que anillar o hay otro prueba que se le puede hacer.agradeciendole sus comentarios

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: Humo Blanco

Antes de proceder a soluciones, es importante saber que origina el problema. Checa el consumo [exagerado] de fluidos [agua, aceite, gasolina etc.]; de esa manera podremos ubicarnos y aventurar un diagnostico, que ayude a la solucion.
Saludos

pues yo lo que se es que humo blanco es siempre aceite no conosco mucho la nisan a mi me sucedia con una camioneta f-150 ford y lo que hice fue cambiar la junta de la tapa de punterias y los retenes de bujias uno ya estaba roto asi que cambio de reten y vuala solucion inmediata

hola elexs, el humo que sale de tu carro desaparece despues de un tiempo? si es asi checa el tipo de aceite que le estas poniendo , trata a tu carro como a ti mismo siempre usa un buen aceite si es sintetico mejor saludos

Puede tener alguna fisura en algun cilindro o checar la cabeza con prueba de presion.:)

Bueno le uso Penzoil , les comento que el carro habìa sido rechazado en Revision Tecnica porque tiraba mucho humo, la cuestion es que lo lleve al mecanico y le cambio sellos de valvula y varios empaques de hecho me andaba encendiendo la luz de chek engine lo escaniaron y decia que tenia el sensor del kulan malo se lo cambiaron y la luz desaparecio.Pero el sabado 15 de mayo lo volvi a llevar pero me tiraba un poco de humo blanco y cuando estaba en la linea y le hiban a revisar los gases se me acelero la aguja de la temperatura empezo a subir muy rapido y cuando el chavalo me dijo que lo revolucionara a 3000 pero cuando lo llevaba por 2000 me tiro mucho humo blanco y lo pare pues la aguja de temperatura me llego al limite y pense que se podia soplar el cabezote lo saque y deje que enfriara un poco la volvi a poner en marcha y la aguja de temperatura estaba en lo normal me fui para donde mi hermano que queda como a 15 kilometros de ahi y la temperatura fue normal.Me regrese a mi casa que son como 20 kilometros con al cajuela del carro cargada y todo fue normal la temperatura se mantuvo se que el abanico funciona pues lo probe.por ahi anda mi problema no se que hacer si hay otra opciòn antes de pensar en anillar.

Que no se supone que el humo blanco es causado por consumo de agua en el motor? debes de checar si hay consumo de liquido refrigerante en tu radiador e identificar por donde lo consume, junta de cabeza, multiple de admision, o motor fisurado en alguna parte.

Hola ALEXS ... yo tengo un Sentra B13, 93. y tuve este problema que me calentaba, luego me paraba a que enfriara, lo usaba y normal... al final cambio de empaque de culata....

Al igual que Multiservjonas, debes revisar juntas, mangueras, termostato.. así me empezaba, humo blanco, a veces calienta y otras no. Revisa pérdida de refrigerante...... Yo notaba en frío el tapón de radiador sucio (como una pasta café), pero mantenía el agua relativamente clara (le quité el refrigerante y lo dejé solo con agua para hacer las pruebas)

Espero soluciones tu problema

saludos

y si quieres leer algo de mi experiencia en este mismo foro,

http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=318
http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=362

Gracias gente por sus opiniones, lo que me extraña de mi carro es que lo he utilizado estos dìas y no calienta nada anda normal claro voy a revisar el termostato pues me dicen que a veces tiende a cerrarse en caliente y cuando se enfria trabaja normal. El sabado le pego una revisada con un mecanico a ver que me dice ahi les cuento.

revisa el radiador pue se tapa de polvo dale una sopleteada y si utilizas agua en el sistema de enfriamiento puede que tengas corrocion en el interior y este tapando las lineas del motor y radiador lleva a sondearlo , el humo puede ser la cabeza fisurada o junta de cabeza y pasa agua a la camara que es lo mas comun salu2....

es muy cierto, no entiendo el por k kambiaron sellos, humo blanco ziempre es agua o algun liquido en la kamara de combustion, kuando sea aceite el humo es kolor azul, y pues el mismo consejo k ya dieron algunoz, empaque de culata, k la misma este fisurada o rota, algo muy importante es k si tu vehiculo kuenta kon booster, k io kreo k si, revisa que el nivel del liquido de frenos no este bajo, o k se baje muy seguido, una forma d saberlo ademaz del chekeo del nivel, es retirando la manguera k va del booster al multiple d admision, si esta manguera esta humeda sin duda es este el problema, tu bomba no sirve.

kosas de mecanika, komo los frenos tienen mucho k ver en el motor tambien:D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.