• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Torques de un toyota celica 1993

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola compañeros, alguien tiene los torques o me pude decir donde los puedo encontrar de un toyota celica 1993 lo que pasa es que voy a ajustar esta maquina y necesito toda esa informacion, de bancada, biela, arboles de levas, alguien ha ajustado un motor como estos? gracias por su ayuda.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: toyota celica


Si tu celica usa motor 22R, sigue este link: te puede ser util.
http://www.automecanico.com/auto2007/toyota22r.html
Saludos
 
Re: toyota celica

gracias por el aporte, pero el motor que voy ajustar es doble arbol de levas y ademas no utiliza cadena, si no banda de sincronizacion, no tendras mas informacion sobre eso?? gracias, los dos arboles de levas tienen cada uno un engrane interno, los dos los dos van directos, pero el arbol de admision, es el que lleva el engrane externo que es el que hace conctacto con la banda, y quiciera saber cual es la sincronizacion de los engranes internos. gracias
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: toyota celica


Si no mencionas el tipo de motor es dificil ubicarse;
Aqui te va otro intento:
http://www.automecanico.com/auto2007/canry20.html
torques de cabeza.:
http://www.automecanico.com/auto2009/toyota4cil.html
Saludos
 

HUICHO50

Master!
Re: toyota celica

toyota celica 90-94
2.0L
2.0L GT4
¿cual de estos?
 

Adjuntos

  • toyota celica 93.JPG
    82,5 KB · Visitas: 531
Re: toyota celica

exactamente disculpen la falta de informacion, el motor celica 2.2 litros, 16 valvulas, doble arbol de levas, modelo 93, estandar justo es el que viene ilustrado con fotografias, solo que ese es 2.0 supongo que es lo mismo en la sincronizacion, porque igual trae dos engranes internos y el externo que hace contacto con la banda de tiempo.quiciera saber a que torque van los arboles de levas, ahi dice, que los botadores deben ser minusiosamente calibrados, supongo que ese trabajo la hacen en la rectifacadora? ami solo me tocaria torquear los arboles,''? o estoy equivocado?? gracias por sus valiosisima ayuda.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: toyota celica


Tu motor debe ser un 5S-FE, ;si es asi te adjunto un esquema.
Debes tener cuidado, al mover los arboles de levas; es cierto que en la rectificadora, deben hacer el trabajo que incluye calibracion de valvulas; pero si dejas caer una de los shims [monedas]; y luego los colocas en otra posicion las valvulas quedaran golpeando [se descalibra todo];
de modo que antes de mover los arboles, manten la cabeza o culata como si estuviera en posicion de trabajo.
Tambien recuerda que antes de torquear la cabeza, debes aflojar los tornillos de los arboles de levas para que no presionen valvulas antes de la sincronizacion de la banda de tiempo.
Saludos
 

Adjuntos

  • imagtoyota22001.jpg
    100,2 KB · Visitas: 4.732
Re: toyota celica

bueno gracias, a la cabeza le faltan algunas monedas, entonces comprare nuevas, lo llevo a la rectificadora, y tal como me den la cabeza asi lo mantengo, si que si quiera se giren las monedas,la verdad lo que no entiendo es como se calibran esan valvulas o las monedas, yo veo que se giran pero si tu dices que no las cambie de lugar asi lo hare, gracias por tu gran ayuda, seguimos en contacto. gracias
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: toyota celica


Esas monedas o shims, las venden en diferente espesor. [son juegos o kits]
Observa: cuando se cambian de asiento de valvulas y/o valvulas; la altura del vastago de la valvula en su extremo difieren una de otras; en estos casos en la rectificadora cortan la altura, para que esten al mismo nivel, asi se evitan el usar monedas de diferente espesor; pero en el caso que se ocupara una moneda de mas espesor, para compensar desgaste de arbol de levas; entonces tendrian que usar una o mas monedas; de mas o menos espesor; por eso estas monedas o shims; una vez ubicadas , no deben cambiarse de
lugar. La explicacion viene al caso; por que las cosas hay que hacerlas por conviccion logica , no por que nos los digan.
Saludos
 
Re: toyota celica

si tienes razon, ahora entiendo la calibracion, y la importancia de no cambiar las monedas,entonces en este caso, las monedas seran del mismo espesor,no me puedes pasar tu correo? para agragarte o te paso el mio, profanando_tualma@hotmail.com me gustaria chalar contigo y compartir opiniones, gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.