• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

transmision de voyager 96

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas tardes tengo un problema con mi transmision de mi voyager 96 el problema es que nadamas mete dos cambios el primero en 15 el segundo en 25 o 30 y el otro ya no lo mete que hago mi transmicion no es electronica

como:
pones la trans en D empiezas a avanzar y como a 15 km/h cambia , y despues como a 25 o 30 km/h vuelve a cambiar?

si mete los primeros dos cambios el primero en 15km el segundo en 20 o 30km no se forza nada para meterlos los mete bien lo que pasa es que el ultimo cambio no lo mete creo que es el que mete en 60km y le piso y se siente poquito forzada ayuda ´por fabor me urge trae motor 3.0

esas transmisiones son de tres vel , y efectivamente hacen dos cambios :
el primer cambio lo hace de 1a a 2a y el segundo cambio lo hace de 2a a 3a.

ahora todas las transmisiones hacen los cambios dependiendo de cuanto uno le pise al pedal del acelerador.
si tu sientes que hace los cambios muy cortos tendras que mover el chicote que va del cuerpo de aceleracion a la transmision.
pon atencion esta calibracion es para todas los transmisiones incluyendo la tuya.

tienes que acelerar a fondo ( con el motor apagado ) y manteniendolo asi , la palanca que se mueve en la transmision debera tener un juego libre de 5/16" si no es asi el chicote tiene un punto de ajuste ,este lo deberas mover hacia donde necesite.
si tienes dudas con gusto

ya lo hize fijate que acabo de ir con un mecanico y le revizamos el ajuste lo movimos para todos lados pero nada no metia la sobremarcha y nos dimos cuenta que esta muy flojo el mecanico dice que el ajuste esta quebrado por dentro ahi que quitarlo para verlo tu que opinas

si el chicote esta bien y en la transmision se siente flojo el mecanismo , si se tiene que quitar el carter para revizar . ojala solo esten flojos 2 tornillos. suerte

ok muchas gracias por tu ayuda te lo agradezco que bueno que existe este sitio y personas que les gusta ayudar como tu gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.