• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

transmision neutralizada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola resulta que la transmision de mi gran voyager 3.3 modelo 97, de repente dejo de hacer los cambios , no entra ninguno, no se escuchan ruidos extraños etc simplemente no entra ninguna velocidad se le puso aceite filtro y sensores nuevos , y el problema sigue , alguien me dijo que puede ser el convertidor, agradecere sus comentarios.

yo te recomiendo que bajes el blok de valvulas y lo labes con dicel suele suseder que las valvulas se atoren por aceite suscio yo acabo de limpiaruna el dia de hayer y funciono de nuevo si no funciona el convertidor esta dañado terecomiendo que lo cambies antes de que un mecanico te diga k ay k cambiar los discos te saldra en unos 500 pesillos son reconstruidos suerte y postea resultados

gracias albertoh, que tan complicado es limpiar el cuerpo de valvulas es decir hay que desarmar algo o solo los tornillos que la sujetan por debajo a la transmision, tiene partes sueltas o cosas asi, agradezco mucho tu ayuda.

otra cosa abusando de tu disposicion , que tan caro es cambiar el convertidor, con mano de obra y todo, es trabajo tardado?

Hola que tal sinaloa, para poder determinar la falla de tu transmision hay que realizar un diagnostico, mediante diferentes pruebas ya que cambiar el convertidor involucra desmontar la transmision y se te va ir algo de dinero...
te sugiero que realices lo siquiente:

si ya cambiaste el aceite filtro y sensores suponiendo que se hizo corectamente, viste el aceite? si contenia residuos en exceso, rebabas de metal... si la respuesta es no vamos bien podemos ir descartando problemas con discos gastados etc..

a continuacion como dicen los compañeros limpia el cuerpo de valvulas quita el carter y se encuentra atornillado al cuerpo de la transmision eso si con sumo cuidado y fijate bien como se encontraba instalado.... hasta este punto lo puedes realizar tu mismo.

te sugiero que le realizen una revision por computadora, me inclino por alguna falla electronica...no se si este tipo de transmision lleve governador si es asi que te lo revisen...

saludos

Mira mi amigo si se escuchan ruidos en la transmision lo mas seguro que se dano, otro diagnostico que puede ayudar revisa el aceite si esta negro y huele a quemado se debe de reparar toda la transmision

gracias a todos por sus comentarios, se le cambio el aceite se le puso atf4 filtro nuevo, lo que vi en el carter es un material como lodo cafesoso adherido al iman , un mecanico me dice que es por el material del convertidor que se daño, habia muy poca rebaba metalica a dherida, cuando se neutralizo la transmision no se escucharon previamente ningun tipo de ruidos o traqueteos simplemente en una pequeña cuesta dse neutralizo no entra ningun cambio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.