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urge ayuda con tsuru GA16, cabeza,motor,cadenas de tiempo

Hola buen dia, pues miren el problema es que anille un tsuru standar con motor GA16 y se reparo la cabeza, el auto estuvo bien una semana y de pronto se barrio la cuerda que sostiene el engrane central que lleva las dos cadenas de tiempo, y pues se brincoteo la cadena y doblo 7 valvulas, se reparo nueva mente la cabeza y de ahi el motor empezo a pasar aceite al agua, ya cambie la junta de cabeza 3 veces, ya revise la tapa de distribucion, la cual se puso nueva cuando se anillo,a y en todas las ocasiones pareceria que no le hice nada y la ultima vez que cambie la junta checaron que la cabeza estubiera bien sin fisuras y torcida, en esta ultima ocasion ya me revolvio el aceite con el agua y viceversa, alguien tendra idea de que le puedo checar o que prueba le puedo realizar
 
Re: urge ayuda con tsuru

Compañero jesús, no solamente por la junta de cabeza hay pasos de agua. En le tapa de distribución lleva una junta al centro, la cuál muchas veces no asienta y/o se instalan tornillos equivocados y no sella. Entonces se pasa el agua al aceite. En la cuerda donde se atornilla el engrane doble, ( en la cabeza del motor), lleva una vena de lubricación importantísima también. Checa eso y comenta, Mantén la calma y observa a detalle. Algo en el ensamble no está sellando. Suerte.
 
Re: urge ayuda con tsuru

Hola, respecto a lo de la linea de lubricacion que va en el engrane doble lo revisare ya que al barrerse la cuerda original se tuvo que poner un casquillo, lo cual hicieron en la rectificadora, mi pregunta es que pasa si es que esa linea estuviera tapada me revolveria el agua con el aceite , y pues mañana revisare muy cuidadosamente la tapa de distribucion
 
Re: urge ayuda con tsuru

hay te va el problema mi hermano
lo que pasa en el tssuru que los tornillos de la cabeza estan a la puritita medida
si aprietan, pero no aprietan, me entendiste?
osea que si les das el torque pero los tornillos pegan abajo
rebaja los tornillos de la punta con un esmeril unas tres cuerdas del tornillo y te va a quedar al puro madrazo, eso es sin temor a equivocarme
ya me paso eso
 
Re: urge ayuda con tsuru

hola: si ya checaste la altura de cabeza(que no este muy recctificada porque si no el torque es falso)----checa la tapa de distribucion ya que luego estan picadas en donde va la bomba de agua....checala a contralus espero te sirva esta experiencia a mi ya me paso.
 

francisco2

Master!
Re: urge ayuda con tsuru

Hola buen dia, pues miren el problema es que anille un tsuru standar con motor GA16 y se reparo la cabeza, el auto estuvo bien una semana y de pronto se barrio la cuerda que sostiene el engrane central que lleva las dos cadenas de tiempo, y pues se brincoteo la cadena y doblo 7 valvulas, se reparo nueva mente la cabeza y de ahi el motor empezo a pasar aceite al agua, ya cambie la junta de cabeza 3 veces, ya revise la tapa de distribucion, la cual se puso nueva cuando se anillo,a y en todas las ocasiones pareceria que no le hice nada y la ultima vez que cambie la junta checaron que la cabeza estubiera bien sin fisuras y torcida, en esta ultima ocasion ya me revolvio el aceite con el agua y viceversa, alguien tendra idea de que le puedo checar o que prueba le puedo realizar

dices que pasa aceite al agua, si es asi, puede ser por el serpentin del radiador, , pero pasa agua al aceite????, si es asi, hay una prueba sencilla, qita las bujias tempranito, antes de la primera arrancada y coloca cerca unos cartones o uno solo largo, y le das marcha, y luego observas los cartones a ver cual tiene salpicaduras de agua y si hay alguno, entonces ahi te concentras al quitar la cabeza, si ninguno tiene salpicaduras, entonces quitas el carter y pones un carton debajo o periodicos y checas si cae alguna gota de agua, y localizas de donde viene, asi he localizado fugas y algunas vienen de entre las camisas y el monobloque, otros me toco de un botador y era una fisura del monobloque, esos metodos son muy efectivoa cuando pasa agua al aceite
 
Re: urge ayuda con tsuru

gracias por sus comentarios, voy a checar lo de los tornillos y la altura de la cabeza y tambien la tapa, en este momento el auto esta sin cabeza y mañana quitare latapa de distribucion para que la chequen que no este fisuradao algo , a por cierto el auto lo hecho a andar y lo puedo tener hasta media hora en relenti y no revuelve nada, pero lo recorro un kilometro y al revisarlo ya revolvio aceite y agua.
 
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