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Windstar despues de ajuste se apaga

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Hola que tal tengo una camioneta en taller ya mas de 3 meses :eek: ya que fue desbielada y se realizo ajuste completo de motor, ya se reparo el motor pero ahora presenta la siguiente falla: al momento de frenar para un tope o un semaforo esta siempre se apaga y lo hace con cualquier velocidad. Es una Windstar americana modelo 96. Ojala puedan ayudarme.. Grsacias
 

Alex

Equipo Automecanico.com
Checa la valvula EGR; que no se quede activada en bajas rpm.
Igualmente, checa el funcionamiento de la valvula IAC- [idle Air Countrol valvula], se entiende que esta valvula es la encargada de amortiguar la desaceleracion.
Otra causa seria: con el motor funcionando en ralenti y vehiculo detenido; golpea con los dedos, el sensor que esta en el ducto del aire, que ingresa al motor; si se apaga, alli tienes el problema.
Saludos
 
Última edición:
si ya lo escaneaste y no revelo ningun codigo de falla(chek engine) entonces estamos hablando de un problema fuera del alcance de la computadora, el problema puede ser mas sencillo, revisa todas las mangueras de vacio conectadas al multiple de admision, si tu motor fue reparado lo mas probable es que algo se haya pasado por alto a la hora de armarlo, desde no conectar alguna de estas mangueras a conectarlas en algun lugar inapropiado, cuando tu presionas el freno, el buster se ayuda con el vacio que genera el motor para hacer el pedal mas liviano, checa si presionando el freno con el motor en marcha pero sin mover el auto, sufren variaciones considerables las rpm, si es asi puedes tener un problema de mangueras de vacio.
tambien, pregunta si la bomba de gasolina no fue removida, si es asi, puede haber quedado mal instalada, y cada ves que frenas se descarga. saludos..
 
verifica la valvula iac posiblemente no esta funcionando correctamente , muchas veces al afinar no la limpian y llega a atorarse .
 
Hola amigo axel puesto que el problema que mencionas es simplemente regulación del mínimo si hubiese menciona la marcha mínima a cuántas seria genial pero esta entre 700 rpm a 900 rpm si esta en ese rango esta correcto, por otro lado chequea el punto de adelanto quiza esta muy retrazado o adelantado, otro verifica que vacio del freno este bien o sea el diafragma quiza esta dañada y por ahí se va la fuga de aire y por esa razón se puede apagar al momneto de frenar, espero haberte ayudado un saludo axel, peruano Vladi
 
hay que checar la tps, la iac y la egr en una de esas 3 debe tener una variacion o falla generalmente despuesde quitarlas y ponerlas en ocaciones hay que reajustar
 
hola , yo tengo una windstar año 95 y tiene el mismo problema , a mi el scanner me dio el error p0340 (sensor del arbol de levas) .

El problema esta en la correa sincronizadora la cual se le quebra un contacto por el cual no envia la informacion correcta sobre el envio de la chispa a la bujias al computador por eso se apaga .

Tienes que cambiar la corona no el sensor cam .

mira este enlace y quedaras mas claro

www.mecanicaplus.com/Falla_en_el sensor_CAM_en_motor_FORD_V6.html
 
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