OBD II TERMS ACRONYMS - TERMINOS SIGLAS OBD2
Los Terminos o Siglas OBD2, enlistados a continuacion, pretenden familiarizar al lector con el significado relativo a los componentes electronicos que se encuentran en nuestros vehiculos. La traduccion se ajusta a razonamiento logico, apoyado en nuestra experiencia en mecanica automotriz; adjuntamos la version original en el idioma ingles.
A - B - C | D - E | F- G- H |
I - K - L | M - O | P - R - S |
T -U- V- W -Z |
A/C: air conditioning / Aire Acondicionado
AC: air cleaner / Aire Limpio
AIR: secondary air injection / Injection de Aire secundario
A/T: automatic transmission or transaxle / Transmision Automatica - Caja de cambios automatica
B+: battery positive voltage / Voltaje positivo de la bateria
BARO: barometric pressure / Presion Barometrica
BCM: body control module / Estructura del modulo de control
CAC: charge air cooler / Carga de aire frio
CFI: continuous fuel injection / Sistema de Injection Continua
CL: closed loop / Circuito cerrado
CKP: crankshaft position sensor / Sensor de posicion del ciguenial
CKP REF: crankshaft reference / Senial de referencia del sensor del ciguenial
CMP: camshaft position sensor / Sensor de posicion del arbol de levas
CMP REF: camshaft reference / Senial de referencia del sensor del arbol de levas
CO: carbon monoxide / Monoxido de carbono
CO2: carbon dioxide / Dioxido de carbono
CPP: clutch pedal position / Position del pedal del embrague
CTOX: continuous trap oxidizer / Trampa de Oxidacion continua
CTP: closed throttle position / Posicion de garganta Cerrada
Closed Loop = Circuito cerrado Modo operativo, en el cual el modulo de control del motor, usa las seniales del sensor de oxigeno, para controlar la mezcla aire/combustible. El circuito cerrado no ocurre hasta que el sensor de oxigeno este caliente y envie una senial, igualmente el motor debe alcanzar una temperatura especificada.. Cuanto mas pronto el motor entra en modo de circuito cerrado, las rpm bajaran a los niveles preestablecidos y las emisiones contaminantes estaran dentro de tolerancia. Fallas en: coolant sensor, sensor de oxigeno o en un termostato; pueden evitar que el motor entre en modo de circuito cerrado. Esto hace que el motor funcione con mezcla rica y contamine.
Code Reader ....Lector de codigo.....Tipo de herramienta de diagnostico que se conecta en el enchufe de diagnostico de OBD II ,y exhibe codigos de averia o fallas. Un lector de codigo puede tambien ser utilizado para limpiar o borrar codigos, en algunos casos mostrara simbolos relacionados al sistema OBDII ; pero no tiene capacidad para leer datos del sensor, y/o de la informacion del sistema. [Leer codigos, no significa ubicar sensores, para cambiarlos por nuevos]
Downstream O2 sensor .....Sensor de oxigeno situado detras, parte baja del convertidor catalitico. Este sensor se utiliza sobre todo para monitorear la eficiencia del catalizador; pero tambien se puede utilizar para ajustar la mezcla de combustible
Fuel trim ..... Ajuste de Mezcla.....Asi se llama al balance de la mezcla aire/combustible; hay dos formas de describirlos, ajuste short term, para compensar, cambios en las condiciones de funcionamiento; y long term,para compensar el desgaste del motor y otras variantes
Loaded Mode Testing Tipo de prueba del modo cargado.....Tipo de test de emisiones, que colocan carga en el vehiculo para simular condiciones de manejo Esto se hace en un dinamometro mientras que el vehiculo es activado a varias velocidades. La prueba del modo cargado se utiliza en prueba de las emisiones de I/M 240 y del ASM
Misfire Detection ....Monitor de la deteccion.....En OBD II, monitor que detecta fallas de encendido en uno o mas cilindros. La falla de encendido se puede causar por problemas de la ignicion, del combustible o de la compresion. Si las fallas de encendido, exceden cierta tolerancia, muestra un codigo de la falla de encendido que corresponda al cylinder(s) implicado. Si la falla de encendido salta de cilindro a cilindro, El OBD II muestra un codigo de falla de encendido alternado random misfire (P0300) el cual puede ser el resultado de perdida de vacio, perdida de gases de escape, y/o baja presion de gasolina..
Open loop = Circuito abierto; Modo operativo del computador, donde la entrega de combustible, no sufre alteraciones. El motor permanece en circuito abierto mientras esta frio, hasta alcanzar la temperatura especificada, y que el sensor de oxigeno este lo suficiente caliente, para producir una senial de voltaje.
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