• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

04 F-150 Se bloqueo el motor

de jk

Miembro Activo
La camioneta ya no dio mas, me hablo Juan, para que la viera. La revise superficialmente, me di cuenta que no giraba el motor. Se necesitaba checar a fondo.
El motor se bloqueo.
Al quitar el oil pan gasket, el aceite estaba bien, no rebabas metalicas.
Quite el valve cover del lado del chofer y fisicamente todo normal.
Quite el valve cover derecho y sorpresa, una valvula doblada y obstruyendo el orificio correspondiente a ella, ademas estaba bloqueada, en esta estuvo golpeando el piston correspondiente, a tal grado que se le quedaron las marcas un poco profundas y bien definidas. La otra valvula que se safo, se quebro y andubo moviendose haciendo destrosos en la cabeza.
El arbol de levas quedo danado a tal grado que no servia.Tampoco la cabeza.Por eso se opto por comprar una nueva, compreta.
El piston en cuestion no se cambio, ni la biela.
Al quitar la timing cover. resultaron dos guias quebradas. se reemplazaron por nuevas.
Se coloco las misma cadena asi como tambien los mismos tensores.
Todos los gasket usados se reutilizaron , nadamas se lavaron y se les agrego un poco de silicon, como se observa fisicamente.
La intencion es poner lo minimo de dinero en la reparacion.
Se terminaron los trabajos.
Corre bien el motor con dos detalles:
1.- Se escucha al interior del motor un pequeno ruido, muy leve.
2.- Las revoluciones en ocaciones se bajan unpoco al rededor de 500. En ocaciones se trata de apagar sola. Respecto a esto, me dice Juan , que asi lo a
hacia antes de que se le descompusiera, tambien se le bajaban las revoluciones; esto no me lo comento, hasta ahora.

Esta es mi pregunta si me pudieran ayudar por favor.
Cual sera el problema causante a que bajen las revoluciones ??
Conecto el escaner pero no marca codigos

El motor es un 5.4L. Tiene 3 valvulas por piston

Gracias de antemano
 
Arriba