• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

PASA ACEITE AL AGUA HYUNDAI STAREX AYUDA

Enrique López

Nuevo Miembro
Hola amigos, realmente este problema me está quitando mi paz, se que en este lugar hay grandes mecánicos con grandes conocimientos y necesito la ayuda de todos los que sea posible, les comento mi problema, tengo una Hyundai Starex 2011 motor D4CB diésel, la camionetia vino porque calentaba a lo cual indicaba que era el empaque de la culata, la cuestión es que luego de desarmar y mandar la culata a cepillar, al momento de armar de nuevo todo como debe ser quedo pasando aceite al agua, lo extraño es que no pasaba eso, y estoy seguro que al armar todo se hizo muy bien, la cuestión es que se volvió a desarmar para ver si no era el enfriador de aceite y si la culata quedó bien, pero al desarmar la culata estaba torcida, los de la reconstructora volvieron a cepillar y dijeron que si la habían dejado mal la primera vez, pero que esta vez si estaba bien, el enfriador en teoría no tenía ningún defecto, se le cambiaron unos orines de hule para dejar todo bien, se volvió armar todo de nuevo tomándonos el tiempo y la paciencia para que todo quedara bien, y el problema persiste, sigue pasando aceite al agua, alguien podría ayudarme 😩😩
 

andresg5150

Nuevo Miembro
Hola amigos, realmente este problema me está quitando mi paz, se que en este lugar hay grandes mecánicos con grandes conocimientos y necesito la ayuda de todos los que sea posible, les comento mi problema, tengo una Hyundai Starex 2011 motor D4CB diésel, la camionetia vino porque calentaba a lo cual indicaba que era el empaque de la culata, la cuestión es que luego de desarmar y mandar la culata a cepillar, al momento de armar de nuevo todo como debe ser quedo pasando aceite al agua, lo extraño es que no pasaba eso, y estoy seguro que al armar todo se hizo muy bien, la cuestión es que se volvió a desarmar para ver si no era el enfriador de aceite y si la culata quedó bien, pero al desarmar la culata estaba torcida, los de la reconstructora volvieron a cepillar y dijeron que si la habían dejado mal la primera vez, pero que esta vez si estaba bien, el enfriador en teoría no tenía ningún defecto, se le cambiaron unos orines de hule para dejar todo bien, se volvió armar todo de nuevo tomándonos el tiempo y la paciencia para que todo quedara bien, y el problema persiste, sigue pasando aceite al agua, alguien podría ayudarme 😩😩
Hola, tengo el mismo problema en el mismo vehiculo, quisiera saber como lo solucionaste.
 

HUICHO50

Master!
aceite al agua es el enfriador de aceite no hay mas, cuando es refrigerante al aceite es en motor, cabeza, tapa distribucion.
si es automatico el radiador de aceite si va interno en el radiador.
 
Última edición:

anniel

Miembro
Asegúrate de que no haya obstrucciones en las líneas de aceite que puedan estar causando una fuga hacia el sistema de enfriamiento. Inspecciona cuidadosamente las líneas de aceite y verifica si hay signos de bloqueo o obstrucciones. Verifica el estado del radiador, ya que un radiador dañado o con fugas puede provocar la mezcla de aceite y agua en el sistema de enfriamiento.
 

charlyman

Nuevo Miembro
Hola amigos, realmente este problema me está quitando mi paz, se que en este lugar hay grandes mecánicos con grandes conocimientos y necesito la ayuda de todos los que sea posible, les comento mi problema, tengo una Hyundai Starex 2011 motor D4CB diésel, la camionetia vino porque calentaba a lo cual indicaba que era el empaque de la culata, la cuestión es que luego de desarmar y mandar la culata a cepillar, al momento de armar de nuevo todo como debe ser quedo pasando aceite al agua, lo extraño es que no pasaba eso, y estoy seguro que al armar todo se hizo muy bien, la cuestión es que se volvió a desarmar para ver si no era el enfriador de aceite y si la culata quedó bien, pero al desarmar la culata estaba torcida, los de la reconstructora volvieron a cepillar y dijeron que si la habían dejado mal la primera vez, pero que esta vez si estaba bien, el enfriador en teoría no tenía ningún defecto, se le cambiaron unos orines de hule para dejar todo bien, se volvió armar todo de nuevo tomándonos el tiempo y la paciencia para que todo quedara bien, y el problema persiste, sigue pasando aceite al agua, alguien podría ayudarme 😩😩
puede que no le estés dando el apriete o torque requerido, por lo tanto no sella al 100% el empaque
 

Aron_Diaz

Nuevo Miembro
Aunque se haya cepillado la culata y se haya vuelto a instalar con cuidado, es posible que haya un problema con el empaque de la culata. Ve que el empaque sea de buena calidad y esté correctamente instalado. Si el empaque está dañado o no se instala correctamente, podría permitir que el aceite pase al sistema de refrigeración.

Otra causa puede ser que aunque se haya revisado el enfriador de aceite, sigue siendo una posibilidad que esté causando la contaminación cruzada entre el aceite y el sistema de refrigeración. hay que ver que no haya fugas o daños en el enfriador de aceite y que esté instalado correctamente.




Trabajo en Secur Glass
 
Última edición:
Arriba