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Ayuda con el Sensor De Oxigeno

Estado
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blazer 1991 tbi

Pasa lo siguiente

tengo una camioneta la cual no funcionaba el sensor de oxigeno
se le cambio por otro nuevo marca bosch y al hacerlo lo cheque con el multimetro
el cual me dava valores de .20 y de alli no variaba todo
esto con el sensor de
oxigeno nuevo

en la camioneta le puse el termostato de 195gf para que pudieran funcionar
en modo de closed loop

tambien se le agrego un catalizador ya que no traia

el dia de hoy

volvi a checar el sensor de oxigeno despues de unos 20 min funcionando
los valores eran de .20 al poner la llave y al encenderla dava los mismos valores.20
desconecte el sensor de oxigeno
y lo probe solo sin el cable del ECM y los valores ya a temperatura normal
son de .20 a .30 y si la acelero no sube mas

¿pudiera ser que ya esta descompuesto el sensor de oxigeno?

otra pregunta

el cable que viene del ECM al sensor de oxigeno al poner la llave deve de tener
corriente ya que cuando pongo la llave
me da el valor de .20 en el miultimetro y si quito la llave se quita el valor
a lo que voy es que el cable tiene corriente cuando pongo la llave

que no se supone que la corriente que deve de tener es la unica que manda el sensor de oxigeno a la ECM o me equivoco

algun otra forma de provar el sensor de oxigeno?
sera que nesecito otro sensor de oxigeno de otro auto que funcione para salir de dudas?

si el sensor de oxigeno no funciona es mejor desconectarlo que traerlo conectado?

saludos

espero y me despejen mis dudas
 
pues a todo lo que hecho creo que si

solo falta checarlo con un soplete a ver si levanta volt ya si de plano
no levanta nada
se cambia por otro

que marca me recomiendan TOMPCO O BOSCH en sensor de oxigeno
En dinero no es mucho la diferiencia
 
ya lo prove

resulto lo siguiente

cheque mi sensor en un cavalier 1998 y sorpresa me da valores y eso luego luego de ponerlo(sensor ok)

puse el sensor del cavalier en mi camioneta y en la mia no funciona no da valores:(

hice de todo para ver por que no dava valores

lo que si pasa es que cuando la acelero un buen como a 4000rv x min
empieza a dar valores pero a esas revoluciones ni en carretera

en mi pensar
no esta agarrando temperatura para funcionar ya que deve de ir mas de 300grados

en el caso del cavalier el sensor de oxigeno va montado en el manifold
donde se concentra la mayor temperatura

en el caso de mi camioneta va montado en el tubo de escape el cual esta mas atras
y pienso que no se calienta

el caso es que no agarra temperatura para funcionar solo acelerando mucho lo hace

en mi mente se viene una idea vaga de mandar hacerle al manifuld un cople para meter alli el sensor de oxigeno y asi de valores mas rapido

ustedes que piensan

ya se que si de fabrica el orificio esta alli, es por algo pero en este caso no toma mucha temperatura para hacerlo funcionar y eso que le puse el catalizador y ni con eso toma temperatura

que mas le puedo hacer:confused:

saludos
 

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  • engineexhaustmanifold_171730.jpg
    engineexhaustmanifold_171730.jpg
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compa y si es el sensor ke corresponde,,


cheka con una escaneada a lo mejor el sensor salio defectuoso

bosch es buenaa debe tener garantia

y la otra tompco de las economicas salen muy bn ! compre sensor map y el iak y salieron perfectos algo en mi cherokee traigo desconectado el senror de oxigeno delantero y el trasero conectado ah estado jalando bn pero aunke see ke debe llevarlo por ke es el ke mezcla las sustancias pienso en cambiarlo en un tiempo jaa nomas me recupere de dinero ,, ami los sensores me salieron malos no recuerdo la marca nsh algo asi

cheke con la escaneada y me dava los valores de .0 a .2 y se ke daba en .2 y aveces bajaba a 1 y asi cuando tenia ke ir de 0 a 1 contin uamente!

hasta ahorita mi troka jala super bn no gasta gasolina no tiembla en paradas o velocidad

suerte
 
si es el que deve de llevar

como comentaba

pienso que le falta temperatura para que funcione

anteriormente ya le habia mandado hacer un pozo para el sensor de o2
debajito del manifuld osea en el mofle o en el tubo pero muy arriva de donde va originalmente

de hecho la siento bien serenita y el consumo me ha bajado un poco

como decia el sensor estaba bueno ya que como me dijeron que provara en otro carro y asi lo hice
y me ahorre un billete en volver a comprarlo

voy a ver que sucede

si no me gusta voy a maquinar el manifuld para que le agan el orificio en el maniful(fierro vaciado) y asi agarre rapido los valores por la temperatura que maneja alli

saludos
 
en el cavalier 98 le revisate la corriente al desconectar el sensor , anterior mente comentaste que en tu camioneta al desconectar el sensor y abrir el swich te marco .2 seria interesante saber si te marca algo en el cavalier .

creo que tu computadora esta mal.

de tu pregunta de que si seria mejor desconectar el sensor si este esta mal.

lo que pasa es que si esta mal el sensor o esta desconectado de todas maneras entra la memoria de respaldo y sustituye los valores para que funcione el vehiculo.

la señal del sensor siempre esta variando y este es raro que pase de 1 v
 
si es el que deve de llevar

como comentaba

pienso que le falta temperatura para que funcione

anteriormente ya le habia mandado hacer un pozo para el sensor de o2
debajito del manifuld osea en el mofle o en el tubo pero muy arriva de donde va originalmente

de hecho la siento bien serenita y el consumo me ha bajado un poco

como decia el sensor estaba bueno ya que como me dijeron que provara en otro carro y asi lo hice
y me ahorre un billete en volver a comprarlo

voy a ver que sucede

si no me gusta voy a maquinar el manifuld para que le agan el orificio en el maniful(fierro vaciado) y asi agarre rapido los valores por la temperatura que maneja alli

saludos

este es el funcionamiento del sensor te comento que hoy verifique un tbi(nissan) el sensor de oxigeno no se movia mas de o.10 mvolt en ralenti y a mas de 1500 rpm cambie el sensor seguia igual medi el sensor tps y estaba mal regulado el sensor trabajaba por un momento bien y volvia al voltaje anterior extraje codigos y me indico que el control de ralenti estaba defectuoso se cambio la pieza fallada y se verifico las bujia y al tiempo de encendido y fuga de aire en algunas magueras y el sensor empezo a trabajar bien te dejo el funcionamiento del sensor tal vez te sirva
 

Adjuntos

  • El sensor de oxigeno zip.zip
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y como regulastes el TPS, en ese tipo de muebles (nissan) el TPS es ajustable? en mi camioneta blazer 1991 tbi el sensor TPS no se regula, solo e checado los valores con el multimetro y segun a lo que e leido esta dentro del rango que son
TPS OUTPUT VOLTAGE


4.3L (VIN Z) (2) 1.25 Or Less

(2) Not adjustable

gracias por el word

olles otra pregunta cuando se da contacto el cable del sensor que viene del ECM deve de dar valores ya que la mia al poner la llave da .20 y eso que no esta conectado al sensor ni esta prendida la camioneta


espero mas comentarios y ayuda por fa
 

francisco2

Master!
blazer 1991 tbi

Pasa lo siguiente

tengo una camioneta la cual no funcionaba el sensor de oxigeno
se le cambio por otro nuevo marca bosch y al hacerlo lo cheque con el multimetro
el cual me dava valores de .20 y de alli no variaba todo
esto con el sensor de
oxigeno nuevo

en la camioneta le puse el termostato de 195gf para que pudieran funcionar
en modo de closed loop

tambien se le agrego un catalizador ya que no traia

el dia de hoy

volvi a checar el sensor de oxigeno despues de unos 20 min funcionando
los valores eran de .20 al poner la llave y al encenderla dava los mismos valores.20
desconecte el sensor de oxigeno
y lo probe solo sin el cable del ECM y los valores ya a temperatura normal
son de .20 a .30 y si la acelero no sube mas

¿pudiera ser que ya esta descompuesto el sensor de oxigeno?

otra pregunta

el cable que viene del ECM al sensor de oxigeno al poner la llave deve de tener
corriente ya que cuando pongo la llave
me da el valor de .20 en el miultimetro y si quito la llave se quita el valor
a lo que voy es que el cable tiene corriente cuando pongo la llave

que no se supone que la corriente que deve de tener es la unica que manda el sensor de oxigeno a la ECM o me equivoco

algun otra forma de provar el sensor de oxigeno?
sera que nesecito otro sensor de oxigeno de otro auto que funcione para salir de dudas?

si el sensor de oxigeno no funciona es mejor desconectarlo que traerlo conectado?

saludos

espero y me despejen mis dudas

hola, ahora, vuelve a checar desconectado, en el cable del sensor, pero con multimetro digita, motor ya bien caliente, no nomas dejarlo prendido, sacalo a dar una vuelta y regresas, mides voltaje, un poco acelerado y le inyectas carbuclean a la entrada del aire o le echas gasolina, para enriquecer la mezcla y marque mas de 0.450 voltios, asi compruebas si funciona o no, ya que te puede estar marcando muy poco por posibles tomas de aire falso,
 
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