• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

windstar 95

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo el siguiente problema, al arrancar la camioneta por el tubo de escape salen gotas de agua y humo blanco, me imagino que es vapor.. el aceite del carter esta normal..... la cuestion es cuando se acelera el motor por el radiador empieza a botar el refrigerante, este no esta contaminado con aceite.... me dicen que el convertidor esta tapado. este seria la causa del agua por el escape y el brotamiento por el radiador?. gracias

Alex

Equipo Automecanico.com
Tengo el siguiente problema, al arrancar la camioneta por el tubo de escape salen gotas de agua y humo blanco, me imagino que es vapor.. el aceite del carter esta normal..... la cuestion es cuando se acelera el motor por el radiador empieza a botar el refrigerante, este no esta contaminado con aceite.... me dicen que el convertidor esta tapado. este seria la causa del agua por el escape y el brotamiento por el radiador?. gracias

Algunas veces, el empaque o junta se quema por un punto que deja pasar compresion al sistema de enfriamiento; en estos casos el agua tarda en mostrar sintomas de contaminacion. para poder confirmar esto; deja que el motor se enfrie, le quitas el tapon al radiador, le das arranque o marcha; si notas que el agua brota o lo vomita por la boca del radiador; significa que debes cambian empaque o junta de cabeza[culata].
En las paginas de automecanico.com hay abundante informacion sobre este caso; busca diagnostico al sistema de enfriamiento.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.