• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

stratus 98 motor 2.4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
el carro ya paso por cinco mecanicos especializados, stratus 98 motor 2.4 con doble arbol,
Se escaneo y no arroja ningun codigo de error pero sigue tardando en arrancar, hace unos dias tiro el agua por dañarse el empaque de bomba de agua se corrigio, lo sincronize con las marcas tal como indica el manual que he consultado aqui mismo, pero no arranca, ya revise el rele ASD esta okey, bobinas coil bien, lineas de alimentacion (llegan 9 volts) y tierra de los sensores de arbol de levas y cigueñal y estan ok , pero ahora kiero revizar bien las señales de estos sensores de forma individual montados y desmontados porque no se revizarlas con exactitud, la compu esta bien y si prende el check engine en el tablero, vaya lo que yo quiero es solucionar el problema de falla de arranque; ya que mi padre ha gastado mucho dinero y ya no confia en los mecanicos. Tal vez algo se me este pasando pero porfavor pido su apoyo gracias! Teoloyucan Edo. Mex.

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Antes de irte por el lado de los sensores; confirma si despues de arrancar; el motor se queda funcionando correctamente; si no es asi; indicanos que sintomas o defectos le notas.
lo primero es descartar si tarda en arrancar porque se ahoga? por falta de gasolina?; fuera de tiempo? etc.
Saludos

segun las pruebas en el manual indica verificar fusibles, excitacion del rele ASD, alimentaciones, masas y señales de sensores, todo ok!. Al dar marcha se recive señal ò (B+) en las bobinas (coil) proveniente del sensor de cigueñal, quise probar la señal del arbol de levas con un led, pero no se si lo coloque mal, o esta invertido, o no sirve el led; procedi dando marcha y checando voltajes de este sensor de arbol de levas, lo cual registre las siguientes lecturas 4.0 , 3.0 , 1.0 y fraccion, por lo que me di cuenta en el manual las alimentaciones don de 8 volts y debe mandar registros de voltaje alto =5.0 volts y voltaje bajo =0.30 volts .Creo que este debe ser el problema, pero no lo sabre hasta poder comprobar con otro sensor, saludos y gracias si tienen alguna aportacion que me pueda servir.

m viene a mi memoria mmmm k yo creo k esta mal tu tiempo x lo k comentas es k le cambiaste la bomba y le kitast la banda del tiempo y se desincronizo y k de ai ya no arranco si m ekivoco corrigem entons yo digo k esta mal tu tiempo y ya k tienes valores en los sensores y esta ok pa mi es el tiempo ok

Les comento que continua sin arrancar, reemplace el sensor de arbol de levas; ya que el anterior estaba dañado de los orificios de sujecion y se notaba una cuarteadura en la parte donde capta la señal del iman de direccion, pero ni asi, ¿tendra que ver la bateria baja con 11.2 volts?, pero si trabaja la marcha. La sincronizacion estoy seguro que es correcta, porque hice el proceso tipico de poner un tapon de trapo en la cavidad de la bujia numero uno y dar piquetes de marcha hasta botarlo y poner el piston al ras en el pms asi como la alineacion de las marcas de los engranes de arbol de levas, pero tengo la inquietud de que pudieran estar mal armados los arboles de levas por una reparacion anterior en la que yo no me involucre y esto pueda mandar las señales en los tiempos incorrectos al PCM(bueno esto es lo que se me ocurre). Pues por ultimo les recuerdo que hace el intento de arrancar en los primeros dos o tres segundos pero despues de ahi continuo dando marcha y no hace nada,....ya me fastidio haber si me pueden apoyar gracias y saludos!!!:confused::confused:

me imagino que tienes un scaner, ve a datos en vivo y alli tienes un pequeñito dato que es si tu ckp, y cmp estan sincronizados, si alguno te dice que no, tienes desincronizacion, lo mas probable es que los engranes de los arboles alguno de los dos se giraron.

hola, al ver tu problema me vienen a la mente varias opciones, primero dices que le hicieron una reparcacion anterior en los arboles, despues de eso el carro funciono bien? luego, dices que ya checaste todos los componentes electronicos, y estan bien, pero ya checaste lo mecanico como es la compresion, cuanto tiene cada piston, no se ha juntado el agua con aceite?, y eso suponiendo como dices que esta bien el tiempo, y te decia de la reparacion de arboles, porque hay diferentes tipos de arbol de levas, y si no le pones el que lleva no va a encender nunca, dannos mas datos pora poder seguir opinando

stratus 98 motor 2.4 con doble arbol, el carro ya paso por cinco mecanicos especializados
Se escaneo y no arroja ningun codigo de error pero sigue tardando en arrancar, hace unos dias tiro el agua por dañarse el empaque de bomba de agua se corrigio, lo sincronize con las marcas tal como indica el manual que he consultado aqui mismo, pero no arranca, ya revise el rele ASD esta okey, bobinas coil bien, lineas de alimentacion (llegan 9 volts) y tierra de los sensores de arbol de levas y cigueñal y estan ok , pero ahora kiero revizar bien las señales de estos sensores de forma individual montados y desmontados porque no se revizarlas con exactitud, la compu esta bien y si prende el check engine en el tablero, vaya lo que yo quiero es solucionar el problema de falla de arranque; ya que mi padre ha gastado mucho dinero y ya no confia en los mecanicos. Tal vez algo se me este pasando pero porfavor pido su apoyo gracias! Teoloyucan Edo. Mex.

Te va allevar tiempo, pero deberás hacerlo empieza de cero oky: pon a tiempo el motor y dale tres o cuatro vueltas completas checa que no se detenga y luego quita todas las bujias y mide compresión, recuerda que si no hay tiempo no hay compresión y si hay mas de 2 valvulas dobladas no te va a arrancar, es posible que es solo eso y recuerda que tienes 2 sensores uno CRANCK SENSOR en el cigueñal Y otro CAM SENSOR parte trazera de las cabezas del motor estos cambialos después de checar la compres. y esté bien, saludos.

haber si te sirbe esto , a mi me toco un stratus con la misma falla los arboles de levas tienen un perno que al apretar el tornillo de el centro puede tronarse y se gira el engrane , quita la tapa de punterias y verifica que los dos arboles al cincronizar tengan los dos orificios hacia arriba y las vulvulas completamente cerradas del primer cilindro. OK. espero te ayude

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.