• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problema con una chevy blezer 2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola que tal , tengo una chevy blazer mod. 2000 v6 y el problema es que se me calento y empeso a cascabelear cheque compresion y los tres cilindors del lado derecho dan 120 lbs. de compresion y los otros tres del lado izuierdo dan 60 lbs de compresion por lo tanto solo faya la cabeza del lado izquierdo y quiero saber si se puede reparar solo una cabeza o tienen que ser las dos forsosamente.

Por economia si se puede reparar solo una cabeza, pero por estabilidad del motor y sentido comun se reparan las dos. ( Para un taller es mas caro y latoso lidiar con garantias y clientes enojados, por eso siempre reparamos las dos.)

Gracias Compañero Por Su Consejo Ahora Tengo Otra Duda Con Respècto Al Torque Son 13 Tornillo Y Me Dice Que Les De Un Torque De 30 Lbs. A Todos Y Despues Como Son 6 Tornillos Cortos Que Les De 55 Grados, 4 Medianos 65 Grados Y 3 Grandes 75 Grados, Y Quisiera Saber Cuantos Libras Corresponde A 55, 65 Y 75 Grados

Amigo Tiva, Apriete los tornillo en correspondencia a su tamaño el torque que le indica el fabricante. Luego que que tiene el torque , lo que tiene que hacer es incrementar el indicador del torque , y guiese con el brazo de palanca los grado que le pide para cada tornillo. Por ejemplo dice 55 grados , cuando pone el trocometroes el brazo de palanca tendra una referencia y le servira como indicador del punto cero y luego gire un poco mas de la mitad entre el angulo de 90 grados(orque a la mitad seria 45 grados , entonces le da un poco mas)
Talvez te sirve de algo

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Gracias Compañero Por Su Consejo Ahora Tengo Otra Duda Con Respècto Al Torque Son 13 Tornillo Y Me Dice Que Les De Un Torque De 30 Lbs. A Todos Y Despues Como Son 6 Tornillos Cortos Que Les De 55 Grados, 4 Medianos 65 Grados Y 3 Grandes 75 Grados, Y Quisiera Saber Cuantos Libras Corresponde A 55, 65 Y 75 Grados

Segun el manual la especificacion es:
262 H.O. [4.3L]Chevrolet truck 1996/2004 Vin W : [se entiende, que se debe alternar la medida de torque, sin perder la secuencia.
Checa este enlace y ubica la secuencia de apriete.
http://www.automecanico.com/auto2009/gmotors6Ccil.html
Esta en la parte inferior de la pagina.
La indicacion de ajuste en grados debe hacerce estrictamente en grados; no es valido la equivalencia.
Te adjunto un dibujo; puedes pintar los tornillosy hacer una marcas en la cabeza para tener referencia del giro.
Recuerda una vuelta completa del tornillo es 360 grados.
Igualmente debes colocar los tornillos en sus respectivos lugares; por que son de diferente tamanio. [en el enlace figura la ubicacion numerica]
y; al "torquear" debes seguir la secuencia alternando los grados a los tornillos correspondientes. [es algo ceremonioso; pero; paciencia para lograr un buen trabajo]
Saludos

Adjuntos

• imagangulo001.jpg
    imagangulo001.jpg
    13,7 KB · Visitas: 311
Gracias Compañeros Yo Crei Que Si Buscaba Alguna Equivalencia De Grados A Lbs To Do Iva A Ser Mas Preciso Pero Ahora Ya Me Quedo Mas Claro Gracias Por Sus Consejos.

No sufras Amigo, lo que tu necesitas es un Goniometro, es un simple indicador de grados (un relojito) que se ensambla en el torquimetro antes que el dado que usaras, en AutoZone cuesta como trescientos pesos. Primero mides el apriete con el torquimetro, despues el giro adicional con el relojito.

eh terminado de armar el blazer y lo eche andar pero kedo poco tembloroso conecte el scaner y me aparce el cylindro 3 con perdida de chispa revise compresion 120 cable nuevo bujia nueva cheke los injectores y todo parece ke sta bien lo unico ke solo fueron unos minutos sera ke necesito mas tiempo encendido para ke las valvulas comiencen a trabajar o los lifters se cargen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.