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Caja th125 de Century coupe

Juan veliz

Nuevo Miembro
Hola tengo un Century coupe el cual se le hizo la caja (th125) y cuando se le hizo la caja a la hora de poner en retro aplicó e igual el neutro. Cuando se fue a poner en Drive, no aplicó se bajó a segunda tampoco aplicó y por último la primera y no aplicó, alguien me podría orientar sobre eso?
 

fermonry098

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El problema que estás experimentando con la transmisión de tu Century Coupe parece ser bastante serio y puede haber varias causas posibles. Aquí hay algunas posibilidades que podrían estar causando este comportamiento:

  1. Ajuste incorrecto de la caja de cambios: Es posible que durante el proceso de instalación de la caja de cambios, no se haya ajustado correctamente. Si los ajustes no están correctamente alineados, la transmisión puede tener dificultades para cambiar de marcha correctamente.
  2. Problemas internos de la transmisión: Podría haber un problema interno dentro de la propia transmisión, como un componente defectuoso, un sello dañado o desgastado, o algún otro problema mecánico que esté impidiendo que la transmisión funcione correctamente.
  3. Problemas eléctricos o electrónicos: Los problemas con los sensores de la transmisión, el cableado eléctrico, los solenoides de cambio de marcha u otros componentes eléctricos o electrónicos relacionados con la transmisión podrían causar dificultades para cambiar de marcha.


Trabajo en una empresa gas natural de naturgy.com.mx
 
Hola tengo un Century coupe el cual se le hizo la caja (th125) y cuando se le hizo la caja a la hora de poner en retro aplicó e igual el neutro. Cuando se fue a poner en Drive, no aplicó se bajó a segunda tampoco aplicó y por último la primera y no aplicó, alguien me podría orientar sobre eso?
Hola, parece que estás teniendo un problema con la transmisión automática de tu Century con la caja TH125 después de haber sido reconstruida. Aquí te dejo algunas posibles causas y recomendaciones:

  1. Problema de Instalación:
    • Descripción: Puede que algo no se haya conectado correctamente al volver a instalar la transmisión. Podría ser un cable mal ajustado o un conector que no se insertó correctamente.
    • Recomendación: Verifica que todos los cables, conectores y varillas de cambio estén correctamente instalados y ajustados. Asegúrate de que no haya ninguna obstrucción en los mecanismos de cambio.
  2. Nivel de Fluido de Transmisión:
    • Descripción: Un nivel bajo o incorrecto de fluido de transmisión puede causar que las marchas no se apliquen adecuadamente.
    • Recomendación: Revisa el nivel de fluido de transmisión con el motor en marcha y la transmisión en "Park". Asegúrate de que el nivel esté correcto y que el fluido esté limpio.
  3. Problema en el Cuerpo de Válvulas:
    • Descripción: El cuerpo de válvulas es una parte crucial de la transmisión, encargada de dirigir el fluido a las distintas partes internas para activar las marchas. Si está sucio o dañado, puede causar fallos en la aplicación de las marchas.
    • Recomendación: Si la transmisión fue reconstruida, es posible que el cuerpo de válvulas necesite una revisión adicional. Considera desmontar y limpiar el cuerpo de válvulas o revisarlo en busca de piezas defectuosas.
  4. Problema con los Solenoides:
    • Descripción: Los solenoides controlan el flujo de fluido dentro de la transmisión y su correcto funcionamiento es esencial para cambiar de marchas. Si un solenoide está defectuoso, podría impedir que las marchas se activen.
    • Recomendación: Revisa los solenoides de la transmisión. Si alguno está defectuoso, considera reemplazarlo.
  5. Ajuste de la Banda de la Transmisión:
    • Descripción: Las bandas internas que controlan las marchas podrían no estar ajustadas correctamente, lo que impediría que las marchas se apliquen.
    • Recomendación: Si es posible, revisa y ajusta las bandas de la transmisión según las especificaciones del fabricante.
  6. Problema Interno de la Transmisión:
    • Descripción: Puede haber un fallo interno en la transmisión, como un problema con el conjunto de embrague o un engranaje que no se ha ensamblado correctamente.
    • Recomendación: Si no puedes resolver el problema con los pasos anteriores, puede ser necesario desarmar nuevamente la transmisión para revisar el ensamblaje interno.
Dado que el retroceso y el neutro parecen funcionar, pero las marchas hacia adelante no, es probable que el problema esté relacionado con el cuerpo de válvulas, los solenoides, o el nivel de fluido. Te recomendaría comenzar por verificar el nivel de fluido y la instalación de los componentes externos antes de considerar una revisión más profunda de la transmisión.

Si no te sientes cómodo realizando estas inspecciones, sería recomendable llevar el vehículo a un taller especializado en transmisiones automáticas para una revisión detallada. ¡Espero que encuentres la solución pronto!
 
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