Hubo una temporada que mi cavalier 2.8 modelo 94 automático me dió una guerra fenomenal con la temperatura -por aquí mismo el master FRANCISCO2 y el buen XICO y otros buenos camaradas me aconsejaron y animaron-. Finalmente el acabose fue un día que simplemente el abanico no se activó y la temperatura se fué a tope y vaporízo y tiro anticongelante. ¡Ya se lo llevó la madre! fue lo primero que pensé...pero no fue así. Eso fue un viernes, El domingo le metí mano pues estaba necio que algo tenía que ver el cableado y el conector, pues revisiones de mecanicos, radiadoristas, eléctricos y electrónicos automotrices no me daban solución a ese falló eventual pero recurrente. Así las cosas desconecté el sensor y me encontré con que el conector estaba adaptado y el cableado ya deteriorado... reemplacé el conector y cambié cables aumentando longitud, encinté protegí con termofit, conecté de nuevo, añadi anticongelante y encendí el carro encomendandome a todos los santos... y hasta ahorita santo remedio, no a vuelto a subir la temperatura mas allá de los 3/4 --la siguiente marca después de la mitad (normal en los chevrolet de la segunda generación de acuerdo a las explicaciones recibidas aquí y en otros foros), no contento con eso mandé ponerle un switch de emergencia para en caso que no se activara el abanico lo pueda hacer manualmente y librar riesgos de daños a cabezas y juntas.
Sin embargo, mi inquietud se mantenía por el hecho de que esas elevaciones de temperatura, sobre todo la última pudieran haber afectado las juntas, asi que con cierta desconfianza y todo, compré esto http://rislone.mx/product/head-gasket-fix-2/?lang=es
y se lo apliqué como preventivo -apliqué la mitad del producto, media botella.
No he notado nada raro en el funcionamiento del cavalier ni a favor ni en contra, pero quisé compartirlo con ustedes y esperar comentarios al respecto.
Aclaro que ni antes ni despues de la cirugía que le apliqué a mi cochecito nunca observé humos o vapores blancos ni nada, ni goteos en el escapé ni cascabeleos en el motor ni problemas de encendido por bujías húmedas ni bajas raras en el nivel del anticongelante.
https://www.youtube.com/watch?v=QAWeuE8OZIQ
Sin embargo, mi inquietud se mantenía por el hecho de que esas elevaciones de temperatura, sobre todo la última pudieran haber afectado las juntas, asi que con cierta desconfianza y todo, compré esto http://rislone.mx/product/head-gasket-fix-2/?lang=es
y se lo apliqué como preventivo -apliqué la mitad del producto, media botella.
No he notado nada raro en el funcionamiento del cavalier ni a favor ni en contra, pero quisé compartirlo con ustedes y esperar comentarios al respecto.
Aclaro que ni antes ni despues de la cirugía que le apliqué a mi cochecito nunca observé humos o vapores blancos ni nada, ni goteos en el escapé ni cascabeleos en el motor ni problemas de encendido por bujías húmedas ni bajas raras en el nivel del anticongelante.
https://www.youtube.com/watch?v=QAWeuE8OZIQ