• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ayuda con Jetta si da marcha pero no enciende

ADYN

Miembro
Que tal colegas del foro, soy nuevo en el foro, y mi desesperacion me llevo a buscar informacion del jetta y asi fue como llegue aqui.

Bien, llego el jetta en grua el auto es un Jetta 2.0 2002 de 115hp con transmision manual, el basico solo con a/c todo manual nada electrico.

Lo primero que hice fue revisar si funcionaba la bomba de gas. Si funciona

despues revise que funcionara o dieran pulsos los inyectores. Si dan pulso.

Despues he revisado que la chispa y NOP no da chispa.... por ahi empece...

Ya revise los sensores de cigueñal, de arbol de levas, y todo bien, revise compresion y esta bien de compresion, por ahora me falta revisar el tiempo si esta bien la banda en sus marcas.

ya revise los reelevadores y nada, todos bien.

escanee el auto, y nada no aparece ningun codigo....



alguna idea? o algunas ideas? ojala me puedan apoyar con esta situacion. que ya me saco canas.


todo funciona bien pero no tengo chispa.


saludos.
 

mecache

Miembro Activo
ok mira si tienes una compresion mayor de 150 lbs/presion esta bien revisa la bobina, cableado, fusibles o compu. si de algo te sirve esta informacion suerte y saludos.
 

demetrio

Miembro Activo
ok disculpa mi ignorancia ya checaste el switch que salgan las corrientes correspondientes o si el auto cuenta con alarma ya que luego selevan a uno las cabras al serro saludos
 

demetrio

Miembro Activo
disculpa seme paso comentarte que esa falla la tube con un golf gl 2002 2.0 y fue la computadora saludos
 

ADYN

Miembro
ok mira si tienes una compresion mayor de 150 lbs/presion esta bien revisa la bobina, cableado, fusibles o compu. si de algo te sirve esta informacion suerte y saludos.

bien ya revise la compresion y si tiene mas de 150 psi, la bobina esta bien, incluso ya la cambie por otra bobina, estoy revisando cableado y fusibles, compu no he revisado.
 
Bueno compañero antes de pensar que es algo mas a fondo como la computadora, revisa el modulo de encendido del switch saludos...!!!!
 

ADYN

Miembro
ok disculpa mi ignorancia ya checaste el switch que salgan las corrientes correspondientes o si el auto cuenta con alarma ya que luego selevan a uno las cabras al serro saludos


bien este auto no tiene alarma, ya me paso una vez cuando tienen alarma y el tablero no se prende, aunque si da marcha el tablero no se prende.


en este caso, revise que el tablero prendiera bien, revise que no apareciera el auto que tiene la llave del inmovilizador de vw, todo ahi parece estar en orden, cuando leo la ecu me aparece que no hay ningun codigo.

no parpadea el inmovilizador, incluso ya reprograme una llave con el pin del auto y con el vagcom para ver si podia ser esto el problema pero nada de nada.

voy a revisar los cables para ver si no estan trosados o tienen algun problema ahi.
 

joanniso

Experto
Que tal colegas del foro, soy nuevo en el foro, y mi desesperacion me llevo a buscar informacion del jetta y asi fue como llegue aqui.

Bien, llego el jetta en grua el auto es un Jetta 2.0 2002 de 115hp con transmision manual, el basico solo con a/c todo manual nada electrico.

Lo primero que hice fue revisar si funcionaba la bomba de gas. Si funciona

despues revise que funcionara o dieran pulsos los inyectores. Si dan pulso.

Despues he revisado que la chispa y NOP no da chispa.... por ahi empece...

Ya revise los sensores de cigueñal, de arbol de levas, y todo bien, revise compresion y esta bien de compresion, por ahora me falta revisar el tiempo si esta bien la banda en sus marcas.

ya revise los reelevadores y nada, todos bien.

escanee el auto, y nada no aparece ningun codigo....



alguna idea? o algunas ideas? ojala me puedan apoyar con esta situacion. que ya me saco canas.


todo funciona bien pero no tengo chispa.


saludos.
 

joanniso

Experto
Que tal colegas del foro, soy nuevo en el foro, y mi desesperacion me llevo a buscar informacion del jetta y asi fue como llegue aqui.

Bien, llego el jetta en grua el auto es un Jetta 2.0 2002 de 115hp con transmision manual, el basico solo con a/c todo manual nada electrico.

Lo primero que hice fue revisar si funcionaba la bomba de gas. Si funciona

despues revise que funcionara o dieran pulsos los inyectores. Si dan pulso.

Despues he revisado que la chispa y NOP no da chispa.... por ahi empece...

Ya revise los sensores de cigueñal, de arbol de levas, y todo bien, revise compresion y esta bien de compresion, por ahora me falta revisar el tiempo si esta bien la banda en sus marcas.

ya revise los reelevadores y nada, todos bien.

escanee el auto, y nada no aparece ningun codigo....



alguna idea? o algunas ideas? ojala me puedan apoyar con esta situacion. que ya me saco canas.


todo funciona bien pero no tengo chispa.


saludos.
A la bobina le llegan 3 cables, uno de alimentación (12V) y dos pulsos de tierra, revisa que al dar marcha no se corte ni la corriente ni los pulsos.
Si no hay corriente la falla viene por fusible, si no hay pulsos la falla viene por computadora, sólo que abusado, al medir los pulsos debes hacerlo con lámpara digital y ésta no debe prender a menos que des marcha, si prende al poner el switch en ON la computadora está en corto, suerte.
 
Arriba