Buenas Noches a todos,
Recientemente le compre a un vecino su camioneta Sonoma '96 Vortec 4.3 6cil (Central Sequential Electronic Fuel Injection), aparte de la ganga pues fue por el reto de la falla, realmente no soy muy buen mecanico pero le echo ganas.
El problema es el siguiente:
El motor para que encienda necesita un gallo, es decir poner un poco de combustible o carbuclean en la gargante del carburador, de esa manera es como enciende, si no le pongo eso, da marcha pero no prendera.
Ahora que la tengo me compre el manual y me puse a revisar el modulo de ignicion (funciona correcto), tambien el orden de encendido, tiempo, bujias, cables, bobina, distribuidor, revise con el escaner y nada, ninguna falla de sensores ni dispositivos.
Despues lo unico que encontre es que la camioneta estaba con la cadena del tiempo muy floja entonces la cambie y mejoro, ahora del 100% de las veces que la enciendo, solo 40% de ellas necesita el gallo.
Se presento otra falla algo asi como que al acelerar para rebasar o subir la velocidad en carretera tarda en reaccionar (como si se ahogara para arrancar), aparte que a veces no prende y necesita el gallo.
Total le lave los inyectores el dia de ayer y mejoro un poco pero todavia tiene esa falla del arranque y de la aceleracion.
Espero me puedan ayudar a resolver el problema, por lo pronto voy a revisar la presion de combustible pues si le cambiaron alguna vez la bomba tal vez pudieron poner una de menos presion, tengo entendido que la presion de combustible al energizar para encender debe de ser de 55 psi a 61 psi y encendido debe de ser de 3 a 10 psi, para este tipo de sistema de motor, espero sea eso.
Tambien tengo una duda si me pudieran ayudar a verificar que es esta pieza pues el manual no me lo indica, es la que esta entre la toma de agua y el compresor del clima.
Cualquier comentario que me puedieran dar para arreglar esta falla se los agradecere bastante.
Gracias por leer esta novela.
Saludos
iiaalex
Recientemente le compre a un vecino su camioneta Sonoma '96 Vortec 4.3 6cil (Central Sequential Electronic Fuel Injection), aparte de la ganga pues fue por el reto de la falla, realmente no soy muy buen mecanico pero le echo ganas.
El problema es el siguiente:
El motor para que encienda necesita un gallo, es decir poner un poco de combustible o carbuclean en la gargante del carburador, de esa manera es como enciende, si no le pongo eso, da marcha pero no prendera.
Ahora que la tengo me compre el manual y me puse a revisar el modulo de ignicion (funciona correcto), tambien el orden de encendido, tiempo, bujias, cables, bobina, distribuidor, revise con el escaner y nada, ninguna falla de sensores ni dispositivos.
Despues lo unico que encontre es que la camioneta estaba con la cadena del tiempo muy floja entonces la cambie y mejoro, ahora del 100% de las veces que la enciendo, solo 40% de ellas necesita el gallo.
Se presento otra falla algo asi como que al acelerar para rebasar o subir la velocidad en carretera tarda en reaccionar (como si se ahogara para arrancar), aparte que a veces no prende y necesita el gallo.
Total le lave los inyectores el dia de ayer y mejoro un poco pero todavia tiene esa falla del arranque y de la aceleracion.
Espero me puedan ayudar a resolver el problema, por lo pronto voy a revisar la presion de combustible pues si le cambiaron alguna vez la bomba tal vez pudieron poner una de menos presion, tengo entendido que la presion de combustible al energizar para encender debe de ser de 55 psi a 61 psi y encendido debe de ser de 3 a 10 psi, para este tipo de sistema de motor, espero sea eso.
Tambien tengo una duda si me pudieran ayudar a verificar que es esta pieza pues el manual no me lo indica, es la que esta entre la toma de agua y el compresor del clima.
Cualquier comentario que me puedieran dar para arreglar esta falla se los agradecere bastante.
Gracias por leer esta novela.
Saludos
iiaalex