• Bienvenidos! al Foro de Automecanico y Autoelectronico - todo mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas

Ayuda Sonoma 96 Vortec 4.3 6cil (CSEFI)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas Noches a todos,

Recientemente le compre a un vecino su camioneta Sonoma '96 Vortec 4.3 6cil (Central Sequential Electronic Fuel Injection), aparte de la ganga pues fue por el reto de la falla, realmente no soy muy buen mecanico pero le echo ganas.
El problema es el siguiente:
El motor para que encienda necesita un gallo, es decir poner un poco de combustible o carbuclean en la gargante del carburador, de esa manera es como enciende, si no le pongo eso, da marcha pero no prendera.
Ahora que la tengo me compre el manual y me puse a revisar el modulo de ignicion (funciona correcto), tambien el orden de encendido, tiempo, bujias, cables, bobina, distribuidor, revise con el escaner y nada, ninguna falla de sensores ni dispositivos.
Despues lo unico que encontre es que la camioneta estaba con la cadena del tiempo muy floja entonces la cambie y mejoro, ahora del 100% de las veces que la enciendo, solo 40% de ellas necesita el gallo.
Se presento otra falla algo asi como que al acelerar para rebasar o subir la velocidad en carretera tarda en reaccionar (como si se ahogara para arrancar), aparte que a veces no prende y necesita el gallo.
Total le lave los inyectores el dia de ayer y mejoro un poco pero todavia tiene esa falla del arranque y de la aceleracion.
Espero me puedan ayudar a resolver el problema, por lo pronto voy a revisar la presion de combustible pues si le cambiaron alguna vez la bomba tal vez pudieron poner una de menos presion, tengo entendido que la presion de combustible al energizar para encender debe de ser de 55 psi a 61 psi y encendido debe de ser de 3 a 10 psi, para este tipo de sistema de motor, espero sea eso.
Tambien tengo una duda si me pudieran ayudar a verificar que es esta pieza pues el manual no me lo indica, es la que esta entre la toma de agua y el compresor del clima.
Cualquier comentario que me puedieran dar para arreglar esta falla se los agradecere bastante.
Gracias por leer esta novela.
Saludos

iiaalex

Adjuntos

• STP80468.JPG
    STP80468.JPG
    86,7 KB · Visitas: 3.392
  • STP80467.JPG
    STP80467.JPG
    87,1 KB · Visitas: 3.179
  • STP80466.JPG
    STP80466.JPG
    88 KB · Visitas: 2.746
hola amigo esa que senialas es la valvula egr si ya la limpiaron no la muevas y sino limpiala pero cambia bien esse empaque cualquier mal selladura pude darte fallas . en cuanto a tu problema de aceleracion verifica la presion en bomba de combustible ya que en estos autos sino pones el reemplazo original esos problemas tendras opta por ac-delco o delphi.en la marca de reemplazo.. a y creeme no te des por vencido aqui has caido en buenas manos hay muchos mas que te pueden o podemos ayudarte... compartimos el mismo motor en el vehiculo y te lo digo por experiencia .. !!Saludos y suerte!!!

Última edición:

HUICHO50

Master!
¿como lavaste inyectores con boya?
y acerca de la bomba has lo que dice carloz
la otra seria que estuviera su sensor maf.

si cuando revises la presion de la bomba, encuentras baja presion;fijate en el retorno que no se balla el combustible para el tanque porque aparte de la bomba tambien puede ser el regulador de presion.

estimado amigo de todas las consideraciónes de mis colegas les encuentro mucha razon pero hay otra falla que se produce más o menos parecida y es la del sensor de temperatura del refrigerante ,la que proporciona un dato para la doble inyección en el momento de la partida en frío ,también cuando falla algunas veces cuesta para que el vehiculo arranque ya que el computador asume la condicion de vehiculo frío estando este a temperatura de trabajo por lo que el vehiculo se ahoga expidiendo mucho humo negro

Suerte.

.

saludos. aunado a lo que dicen los compañeros es corecto, revisa tambien los relevadores de ignicion, y el reley de la bomba de gasolina, dale mantenimiento al maf sensor. espero y te cirba el comentario.

Hola a todos, muchas gracias por tomarse el tiempo de aconsejarme,

revisare la presion de la gasolina y los puntos que me indican,

con respecto al lavado de inyectores es correcto lo hice con boya.

ahora bien un par de preguntas,

con respecto al relay de la gasolina, si reviso los ohms de este, cuantos deberia de mostrarme para verificar que este funcionando correctamente?

segunda pregunta,
Alguien sabe como puedo quitar que los cuartos de las luces del frente siempre esten encendidas? en esta camioneta las luces frontales siempre permanecen encendidas y me gustaria quitar eso y solo encenderlas cuando se requiera.

saludos y de antemano gracias por su ayuda.

iiaalex

amigo cabe aclarate qu la funcion tanto cuartos como de faros esta prgamado por la fabrica si notas en la parte de el lado de el pasajero parte alta de ell tablero encima de la bocina de el stereo hay un pequenio sensor y muchas veces traen el dispositivo en el freno de mano . o sea al quitarlo se encienden puedes empezar por ahi aunque no es recomendable. bueno por aqui no ya que en algunos lugares por seguridad debes de traer las luces encendidas.. !!saludos!!!

Hola Amigo Yo Tengo C Asi La Sertesa Soy Muy Cabron Pero No Brujo Necesitara Checarla , De Q Tu Rango D Arranque En Precion Vortec Con Men Os D 55 Psi No Arranca Y Al Arrancar Y Acelerarla Debe Dar 60 Psi Comprobado , Si Es Haci Tu Bomba Y Regulador Estan Perfectas , Pasa A Desarmar Y Desmontar Inyectores No Sirv E Para Vortec Con Falla O Blokeados O Calsados Los Inyectores El Lavar Voya Manda Toda La Araña Completa A Laboratorio No Es Caro Aprox Aqui En Cuernavaca Morelos 380 Pesos X Servicio Y Tambien Mandalo Con Tu Regulador Toda Araña Completa T Garantiso Un 90 Porciento Q Lo Corriges Es Comun Este Fallo En Vortec Incluso No Arrancan X Q Quedan Bloqueados . Si Lo Haces Tu Fallo Sera Corregido.

Muchisimas gracias colega Chago, y aqui les va la nueva razon por la cual enviare los inyectores a laboratorio.

sucede que desde que lave los inyectores con boya la camioneta comenzo a matarse, en un comienzo solo temblaba un poco el motor luego aceleraba, se calentaba un poco el motor y se estabilizaba a medias, y digo a medias pues luego de otro rato pasaba lo mismo.

ayer y hoy me la aplico mas severa, la triste troka me dejo tirado en plena via rapida, ya se imaginaran la cara de mi señora esposa del susto que le dio :D, entonces ya platicando con otros colegas me recomendaron lo mismo enviar a laboratorio a calibrar y cambiar sellos, tal vez sea por el bloqueo, de todas formas dejen lo hago y les posteo resultados.

Saludos y gracias por su desinteresada ayuda.

iiaalex

Pues con la novedad de que antes de llevar al laboratorio la araña de inyectores le revise de nuevo la presion de la bomba de la gasolina y nos dimos cuenta que esta fallaba de una forma peculiar, al menos lo fue para nosotros, ya que despues de un rato de revisarla y encenderla con el manometro revisando su presion nos dimos cuenta que en realidad la presion de entrada se iba reduciendo hasta llegar a puntos de 30 psi y empezaba a temblar el motor, entonces antes de meterle mano a la araña de inyectores le voy a meter mano a la bomba cambiar su repuesto y que vuelva a tener sus 60 psi de trabajo, si mejora y tiene algun detalle le sigo con la araña ya luego les posteo resultados.

gracias por su ayuda desinteresada.

P.D.: cada vez me veo mas cerca de esta falla.

Saludos

iiaalex

Buen dia colegas,

ya le cambie la bomba y ya prendio sola, la bomba estaba reventada eso sevio al momento de revisarla en el lab, ya no se le escuchan ruidos que tengan que ver con la bomba, prende muy bien reacciona muy bien solo le quedo un poco de temblor en el motor pero no es constante y como que se quiere matar (apagar) probablemente sea aire que le este entrando por algun lado, ahora eso hay que buscarle, les agradezco a todos aquellos que se dieron el tiempo de leer y mas aun aportaron sus ideas.

el laboratorio donde mande a probar la bomba esta aqui en mty se llama iniezione esta en av colon pasando la calle cananea del lado izquierdo a la altura del paso a deprimido.

creo que tiene pagina de internet.

Saludos a todos y gracias por su ayuda.

iiaalex

Buenas Noches Saludos Desde Aguascalientes Cuando Lavaste Los Inyectores Con Boya Te Sercioraste De Haber Quitado El Aorcador Del Retorno Antes De Prenderla Porque Si No Fuera Asi Pudiste Haber Dañado El Regulador De Presion De Gasolina Y Pues Ese Puede Ser Tu Problema Espero Y Te Sirva Suerte

No Se Te Olvide Que Las Ligas O Empaques Del Intake Deben Ser Nuevas Tambien, Para Que Tengas Un Buen Encendido Y Despliegue Del Motor Y Recuerda Si Deveras Eres Mecánico No Debes De Desanimarte. De Hecho Yo No Mando A Ningún Lado Los Inyectores Solo Los Limpio Y Limpio La Concha Del Intake Así Como Los Conectores De Inyectores.
Suerte.

Hola compita! otro dato que te puede ser de utilidad, revisa el relay de la bomba y sus terminales, el voltaje que llega a la bomba, que el regulador de presion trabaje correctamente revisa si sube la presion de combustible al cerrar el paso de la gasolina en la manguera de retorno con el motor andando, te recomiendo que los inyectores los mandes al laboratorio ya que por bolla y presurisado no se sabe si trabajan correctamente ahi te diran si gotean, el angulo de atomizacion, llenado y otros datos que te serviran, en mi experiencia el 80% de las fallas en inyectores son por malos lavados y no se te olvide lavar el riel por que si esta sucio de nada servira lavar los inyectores, te recomiendo que tambien sopletes las lineas de combustible. Suerte!

hola a todos! el tema me provoca mucho interes, pues tambien tengo una sonoma 97, vortec 4.3 y tube el mismo problema; no encendia y dedujé q era la bomba de la gasolina, la cual cambie repetidas veces sin tener exito. despues cambie el inyector y tampoco. un amigo me recomendo que checara el regulador de presion de combustible y ahi encontre el problema! éste estaba tapado y obstruia el paso de combustible. lo limpie y la camioneta funcionó. pero ahora tengo el problema de que en ocasiones como cuando voy en una bajada o llevo el motor muy libre, se acelera muchisimo (en ocasiones hasta 3500 revoluciones) y ya no se le quita hasta que apago el motor. entonces quisiera saber si arreglaste ya tu problema y algo asi te paso ó pido tambien tu consejo y el de todos los compañeros que ya me han sacado de apuros antes :eek:
cabe mencionar que ya le cambie la válvula de ralenti pues esa falla arrojo el escaner pero sigue con el problema, tambien cambie el sensor de posision del acelerador y nada...
espero contar con su ayuda y de antemano muchas gracias!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.