• Bienvenidos! al Foro de Automecanico y Autoelectronico - todo mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas

caja selectora chevy 1.6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas a todos.
aqui estoy con otro problema. necesito cambiar el reten de la varilla de la caja selectora de un chevy 1.6 no recuerdo el modelo, que me esta tirando aceite. pero necesito que me orienten para hacerlo, no quiero sacar la caja y al momento de sacarla me salten piezas por todos lados y despues no sepa como armarla de nuevo o donde van dichas piezas. es la caja selectora de varillas, no es de chicotes como e oido que hay unas. les agradesco mucho su ayuda.

Desconecta la varilla principal que llega a la flecha selectora. Tiene un perno con un seguro truack que entran a presion. El perno lo sacas hacia arriba. Después, con un dado de 11 mm, saca los tornillos y desmonta la tapa selectora. Sale completa. De preferencia, que esté en neutral. Ya en banco, desarticula la flecha y saca el retén. Al hacer el montaje, si no encuentras la junta, fabrica una de belumoil delgado. El montaje es inverso. Ojalá me explique. Saludos.

te explicaste muy bien y claro. te lo agradesco franck. pero tengo una duda. al momento de sacar la tapa no hay piezas pequeñas que se pierdan o que al momento de armar otra ves tenga que acomodarlo de cierta forma o cierta secuencia a seguir. como por ejemplo, cierta pieza va con cierta pieza. o nada mas se mete y ya.

De hecho el diseño es muy compacto y el único detalle al hacer el montaje, es que asegures que entre la horquilla de reversa, que es la más larga. Posicionala parejita sobre la transmision y bájala con cuidado. Y nadamás. Conecta la varilla con su seguro y adiciona 2.5 lts de aceite 75W90 para transmision std. Un saludo a Guadalajara.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.