Tengo un Hyundai i20N 1.6 Turbo GDi manual de 2024, y estoy teniendo un problema bastante extraño e intermitente que ocurre únicamente al cambiar de 3ª a 4ª marcha. Me gustaría saber si alguien ha experimentado algo similar o puede orientarme sobre qué podría estar pasando.
🔍 Síntomas concretos:
Tras cambiar de 3ª a 4ª a unas 2500 rpm (conducción normal), si doy gas suavemente, el motor empieza a subir de revoluciones de forma anormalmente rápida, más rápido incluso que con el pedal a fondo en marchas cortas.
Puede pasar de 2100 rpm a 4000 rpm en 1-2 segundos, sin que el coche gane velocidad de forma proporcional.
Si mantengo el acelerador, el coche entra en una especie de bucle:
Revoluciona → se frena → revoluciona → se frena, repitiendo ese patrón varias veces.
No hay ningún testigo de fallo encendido en el cuadro.
No ocurre en otras marchas, ni al reducir, ni al acelerar fuerte en 5ª o 6ª.
No depende de si la carretera es en subida o llano.
No pasa siempre: puede estar semanas sin aparecer, y luego volver a ocurrir repentinamente.
🔍 Síntomas concretos:
Tras cambiar de 3ª a 4ª a unas 2500 rpm (conducción normal), si doy gas suavemente, el motor empieza a subir de revoluciones de forma anormalmente rápida, más rápido incluso que con el pedal a fondo en marchas cortas.
Puede pasar de 2100 rpm a 4000 rpm en 1-2 segundos, sin que el coche gane velocidad de forma proporcional.
Si mantengo el acelerador, el coche entra en una especie de bucle:
Revoluciona → se frena → revoluciona → se frena, repitiendo ese patrón varias veces.
No hay ningún testigo de fallo encendido en el cuadro.
No ocurre en otras marchas, ni al reducir, ni al acelerar fuerte en 5ª o 6ª.
No depende de si la carretera es en subida o llano.
No pasa siempre: puede estar semanas sin aparecer, y luego volver a ocurrir repentinamente.