• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

cual es lo correcto en anticongelante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

clochdriver

Nuevo Miembro
tengo un ford ikon 2003 motor zetec 1.6. tengo una duda que anticongelante devo usar muchos me disen el listo para usar otros el concentrado mezclado con agua, y no hace mucho vi por internet en la pagina mecanica plus unos cursos donde recomiendan usarlo puro sin agua, el anicongelante concentrado sin diluir, sera esto correcto? alguien me puede aconcejar cual es la manera correcta de que enticongelante debo usar. gracias amigos mecanicos
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
El anticongelante; como su nombre lo indica; se usa para evitar la congelacion del fluido [al margen de que protege de la corrosion].
En zonas gelidas o frias, se usa anticongelante puro; porque el agua al enfriarse aumenta su volumen, y puede reventar los tapones de seguridad del motor.
El anticongelante tarda mas enfriarse, por eso depende del clima donde se use; para decidir el porcentaje de mezcla.
Por lo regular en climas templados se mezcla al 50%
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba