Buenas tardes,
Tengo un Toyota echo 2000, manual. Resulta que cada año que se le mide las emisiones los HC salen altos (más de 250 ppm), y para que bajen a menos de 100 PPm debo desconectar una manguera para hacerle una entrada de aire. Este año sin desconectarle la manguera los HC llegaron a más de 500 ppm y me sorprendió. Lo llevé a un taller y me dicen que es problema de catalizador, no hicieron ninguna prueba técnica solo le pusieron el escáner, me dijeron que se descartaba problemas con los sensores porque fluctuaban bien. Entonces por "lógica" debe ser problema de catalizador.
Mis dudas puntuales son.
1. Si el catalizador está malo como es que nunca ha encendido luz de check por catalizador deficiente?
2. El desconectarle la manguera en buena teoría aporta más oxígeno a la combustión y empobrece la mezcla y así baja los HC. No comprendo que tiene que ver el catalizador con esto?
Si debo cambiar catalizador pues lo haré pero como es que el check no me indica que el catalizador esté malo, nótese que el bombillo del check está en perfecto estado, no es que no funcione , incluso al menos 3 veces por año se enciende con código del sistema EVAP, según el mecánico no tiene nada que ver con las emisiones.
Agradezco sus opiniones
Tengo un Toyota echo 2000, manual. Resulta que cada año que se le mide las emisiones los HC salen altos (más de 250 ppm), y para que bajen a menos de 100 PPm debo desconectar una manguera para hacerle una entrada de aire. Este año sin desconectarle la manguera los HC llegaron a más de 500 ppm y me sorprendió. Lo llevé a un taller y me dicen que es problema de catalizador, no hicieron ninguna prueba técnica solo le pusieron el escáner, me dijeron que se descartaba problemas con los sensores porque fluctuaban bien. Entonces por "lógica" debe ser problema de catalizador.
Mis dudas puntuales son.
1. Si el catalizador está malo como es que nunca ha encendido luz de check por catalizador deficiente?
2. El desconectarle la manguera en buena teoría aporta más oxígeno a la combustión y empobrece la mezcla y así baja los HC. No comprendo que tiene que ver el catalizador con esto?
Si debo cambiar catalizador pues lo haré pero como es que el check no me indica que el catalizador esté malo, nótese que el bombillo del check está en perfecto estado, no es que no funcione , incluso al menos 3 veces por año se enciende con código del sistema EVAP, según el mecánico no tiene nada que ver con las emisiones.
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