• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

malibu 3.1 varillas de balancines

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pesa_carlos

Miembro Activo
ola que tal necesito de su gran ayuda me han traido un malibu 97 que el cliente quiso echar mecánica y al cambiar las juntas del múltiple y pleno de admicion quito varillas y no acomodo en su lugar a la hora de armar :rolleyes: , yo necesito si alguien me puede proporcionar información de la cabeza o manual cualquier informacion de la posición de estas varillas ya que en el tf victior manual no viene y no tengo manual del mismo :confused:
y quedan en cualquier cabidad de los balancines
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo

Adjuntos

  • malibup9731001.jpg
    malibup9731001.jpg
    26,6 KB · Visitas: 11.987

pesa_carlos

Miembro Activo
exelente ayuda son unas largas y unas cortas como subio el enlace damian. al montar de nuevo con las varrillas cortas en admicion y las largas en escape detecto que hay missfire "p0300" en los pistones cheque comprecion y esta muy dispareja hay un par de cilindros que solo suben 80 psi y los demas 140 -+ 145
aparte de que tube que cambiar dos varillas torcidas de admicion y un balancin roto por que para esto no les conte que esamblaron el motor con las varillas cruzadas...
supongo que el fallo y el codigo es por valvulas torcidas como lo que sucede en el motor renault k4m al reventar la banda solo que en este caso por demaciada apertura de la valvula, causando que golpera con el piston, por que donde colocaron estas varrillas cruzadas no quedan firmes los balancines tienen un juego que los demas balancines no lo tienen.
o hay algo mal o mas en mi deducion que no e revisado gracias por pronta ayuda
salu2:)
 

aleman

Experto
Tu deducción es buena,yo también creo que pegaron válvulas,pero para estar seguro suelta todos los balancines y has una prueba de fugas,si tienes fugas te daras cuenta por donde es,si no tienes fugas,son buzos sobrecargados.

Solo como comentario,sin manual,con solo fijarte en la altura de las torres de balancín,sabes donde va cada varilla.
 
asi es amigo las largas son de escape. y mirando de frente el motor, y contando de derecha a isquierda, serian la 1, la 3 y la 6 escape y la de atras es al contrario de isquierda a derecha, tambien cuando brinca la cadena se doblan los balancines y las valvulas y en casos estremos se parte el arbol de levas, has las prueba que te recomendo el pana aleman y nos cuentas
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
No olvidar u omitir la calibracion de las valvulas... No se trata solo de apretar las tuercas; hay que regular o centrar la tolerancia de los valvelifter [buzos].
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba