• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

mi auto ford topaz 89 no enciende, que puedo hacer?

hola!
tengo problemas con mi auto; es un ford topaz 89.
hace aprox 1 año no queria arrancar y lo lleve con el mecanico y me dijo que era la bobina, se la cambio y funcionó, pero ahora comenzó a fallar otra vez y pense que era lo mismo, se apagaba y tardaba un rato para encender de nuevo, hastaque dejo de funcionar por completo; ya cambie la bobina y no arranca, que puedo hacer?

Re: mi auto no enciende

que tal sr. cesar su problema no puede ser nomas la bobina tanbien puede checar los cables,tapa de distribuidor,escobilla al igual tipo de bujias y sobre todo la calibracion de las mismas y no esta por demas una checadita con un buen electrico espero que esto le sea de gran utilidad gracias.......:)

muchas gracias por la ayuda , pero acabo de cambiar las bujias antes del problema y estaban bien calibradas; como puedo checar los platinos?

Para que encienda un motor ocupas presion de gasolina
compresion y chispa..
los puntos ( PLATINOS )
_ El distribuidor tiene una leva lo acercas a losplatinos/
_ojo marca el tornilo y distribuidor , despues dele mov,
_acercando y retirando los puntos y la leva y debe haber chispa
_el alambre que llega a los punto se danaba checalo.
_ los puntos se desgastan hay que cambiarlos .

CUANDO CAMBIES LOS PUNTO USA DESARMADOR IMANTADO Y AL INSTALARLOS AMARRA EL TORNILLO A UN HILO QUE RESISTA.

gracias.
conozco los platinos convencionales, pero en este caso, el distribuidor es distinto a los que había visto, al quitar la escobilla se ve una tipo estrella pero no la puedo quitar; de ahí no paso; como le puedo hacer para desarmar el distribuidor sin quitarlo?

lo que yo entiendo que tienes un tornillo cabeza de estrella la unica manera
que yo conozco es tener un desarmador que asiente bien en la cabeza
del tornillo .

disculpe sr. cesar si al quitar la escobetilla y no ay platinos esque es de sistema electronico

es raro que por el modelo tenga platinos todavia, ya deberia ser encendido electrónico, y tal vez tu problema sea el módulo de encendio que esta atornillado al distribuidor, suerte y comenta.

hola!
tengo problemas con mi auto; es un ford topaz 89.
hace aprox 1 año no queria arrancar y lo lleve con el mecanico y me dijo que era la bobina, se la cambio y funcionó, pero ahora comenzó a fallar otra vez y pense que era lo mismo, se apagaba y tardaba un rato para encender de nuevo, hastaque dejo de funcionar por completo; ya cambie la bobina y no arranca, que puedo hacer?

checa el modulo que esta en el distribuidor (dis) aqui tienes un problema electrico ( probable) si tu carro tiene buena compresion, esta bien afinado checa primero que llegue gasolina al carburador,si le llega checa la chispa enlas bujias si no sale checa que le llegue chispa al distribuidor si no checa que llegue corriente a la bobina si llega y aún no sale checa el modulodis. HOJALA TE SIRVA DE ALGO

perdón por la tardanza; aun tengo problemas con mi carro les mando unas imagenes del distribuidor despues de quitar la tapa y la escobilla, de ahi no se como o qué hacer y no tengo otro disponible.

Adjuntos

• DSC00220.JPG
    DSC00220.JPG
    68,6 KB · Visitas: 542
  • DSC00218.JPG
    DSC00218.JPG
    57,6 KB · Visitas: 481
  • DSC00217.JPG
    DSC00217.JPG
    65,3 KB · Visitas: 638

checa el modulo que esta en el distribuidor (dis) aqui tienes un problema electrico ( probable) si tu carro tiene buena compresion, esta bien afinado checa primero que llegue gasolina al carburador,si le llega checa la chispa enlas bujias si no sale checa que le llegue chispa al distribuidor si no checa que llegue corriente a la bobina si llega y aún no sale checa el modulodis. HOJALA TE SIRVA DE ALGO

perdon por la ignorancia pero eso del modulo como lo checo ah por cierto ya no da marcha después de estar intentándolo varias veces, solo se escucha un "tac tac". habra manera de checarlo sin la marcha?

Un motor que tiene distribuidor no puede tener modulo DIS . Significa:distribuirless ignition sistem . Este modulo se utiliza para controlar las bobinas individuales en motores con OBD II.
Los motores con distribuidor de encendido electronico utilizan modulo de encendido y los de encendido electrico usan platino y condensador.

de tu distribuidor salen 3 cables que alimentan a la bobina captadora dentro del distribuidor, con un multimetro digital monitorea las señales que estan en esos cables, debes encontrar en uno entre 10 y 8 Volts, en otro tierra física y en el tercero 5 volts, si no tienes eso, checa las entradas al modulo de encendido, fusibles y tierras. Forzosamente tienes que dar marcha para monitorear que la señal de 5 voltios genere pulsos entre 0 y 5, y además veririfcar que en el borne negativo de la bobina también exista un pulso de tierra, suerte y comenta.

bueno primero lo primero, voy a llevar la marcha a checar y luego revisaré todo lo demas, espero poder hacerlo el sabado; de antemano gracias y yo les aviso!!!!

hola saludos amigo, espero te ayude mi opinion en cuanto a la marcha, no debes de llevarla a checar asi se escucha cuando la bateria se descarga y no alcansa a levantar para que arranque, por lo que veo es lo que te paso al estar probando y estar dandole a la llabe te acabaste la carga de la bateria, solo esta de que cargues la bateria suerte con tu ploblema amigo y ay nos cuentas como va el asunto.

César, este motor no cuenta con platinos, usa un sistema de encendido electrónico. Tu problema debe ser la pastilla de encendido. Esta va instalada a un costado del mismo distribuidor. Necesitas un dado de 7 mm extra delgado para extraerlo. En autozone encuentras este dado especial y no es muy caro. Simplemente desconécta el arnés lateral. Dentro del distribuidor no necesitas ajuste alguno. Monta el nuevo, conecta y debe arrancar. Suerte.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.