• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

motor 5.3 version IV GM con control de presion de aceite electronico

HUICHO50

Master!
Este motor me llego al taller total mente roto, roto el monoblock, rotas las vielas, rotos los pistones, roto, roto.
asi que tuve que comprar un medio motor, el carter, la coladera, y varias válvulas que se habían enchuecado.
mi pregunta es que pudo haber pasado en este motor si la cadena de distribución no fue la que se rompiera para que se enchuecaran la válvulas o fue una falta de lubricación que hizo que se desvielara y ocacionara este daño o que paso porque todavía no lo entiendo.
este motor lleva un bloque de solenoides que controlan la lubricación en medio de las cabezas con el fin de que dejen de trabajar 2 o 4 cilindros en cierto momento para ahorrar gasolina, en los muñones de 2 vielas las cuales se rompieron si se ve que se pusieron negros por la friccion por falta de lubricación.
hay alguien que ya haya trabajado estos motores que me indique que paso?
ya que yo no esperaba que se enchuecaran las válvulas.

https://www.foromecanicos.com/foro/temas/control-electronico-de-aceite-en-motor-5-3-gm.20323/

quiero mantener vigente este tema ya que este motor por NO haberlo cambiado completo ya que NO cambie las cabezas el motor no quedo y quedo humeando aceite amigos asi que ojo.

quiero mantener vigente este tema ya que este motor por NO haberlo cambiado completo ya que NO cambie las cabezas el motor no quedo y quedo humeando aceite amigos asi que ojo.

osea que las guias de las valvulas tenian mucha holgura y por eso pasa aceite? o es el bloque de control de aceite el que fallo de nuevo

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.