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o1 chevy malibu. 3.1L motor . auto

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01 Chevy malibu, automatico
Tiene el motor 3.1 L
120,xxx miles
Corre bien y hace bien los cambios la transmission
Cuando esta parado, le pongo la D y hace un golpe fuerte, despues camina y sigue muy bien, solo golpea cuando le pongo la velocidad
Si alguien me pudiera decir a que se debe el golpe
Muchas gracias de antemano
 
alamejor esta muy acelerado devido a que alguna manguera de vacio esta en mal estado chequea todo eso y cuantas revolusiones por minuto traes y hay nos comentas saludos..
 
no esta acelerado
las revoluciones se mantienen alrededor de 700-900
el escaner nadamas me indica el coolant temperature sensor
No se si haya alguna relacion, pero manana lo voy a cambiar y les comento
gracias
se aceptan comentarios
 
le encontre la falla: el coolant temperature sensor
Ahora corre bien, con excepcion de otra falla que hacia desde antes:

no se por que razon, tira agua por el deposito. no entiendo, como si estuviera tapado, o no abriera el termostato. Le puse otro nuevo, pero continua igual.
Cuando lo prendo y poco a poco, va subiendo la temperatura, los ventilaDORES NO TRABAJAN, pero, cuando le desconecto el sensor de la temperatura, empiezan a trabajar, lo conecto otra vez y los ventiladores ya se quedan trabajando. Si lo apago, otra vez para que trabajen, necesito desconectar el sensor otra vez.
En una ocacion le cambie las cabezas y hacia lo mismo. se las quite y le puse otras y continua igual.
Se aceptan comentarios
Gracias
 
recuerda que tienes que sacarle el aiere al sistema,

exacto, no esta correctamente purgado el sistema, además debes llenarlo con una solución mínima de 60% de anticongelante, ya que eses motor trabaja a 107°C para que se activen los motoventiladores, suerte y comenta.
 
como se purega???
porque ya trate y el probleme continua

Enciendo el motor y despues de un rato que veo no encienden los ventiladores, lo apago y el agua se regresa por el deposito
si lo prendo otra vez, pero ahora le desconecto el sensor de la temperatura, prenden los ventiladores y ahora lo vuelvo a conectar, se quedan prendidos los ventiladores y ya no regresa el agua. Pero si lo vuelvo a apagar ya no prenden los ventiladores
Ya le cambie la bomba del agua, termostato, le puse solo antifreeze del anaranjado, le purgue,
No se si deba cambiar el radiador, pero parece que si circula el agua por el correctamente
Ahora la manecilla de la temperatura no marca, le revise los fusible y estan bien, no entiendo que esta pasando
Si tienen alguna opinion
De antemano gracias
 
ya purgue y puse solamente antifreeze del anaranjado
Cuando enciendo el motor, todo esta bien, pero despues de un rato, los ventiladores no encienden. Si desconecto el sensor de la temperatura, prenden los ventiladores, si lo vuelvo a conectar, se quedan prendidos. Pero si lo apago y lo vuelvo a encender, otravez no trabajan.
Pregunto: hay otro sensor de temperatura?????
Podra ser relay de los ventiladores?????
sugerencias, por favor
Gracias de antemano
 
hola kos relays estan bien por que desconectas el sensor y arrancan o.k.
el problema es este
tienes por ahi un fuga de refrigerante que no la haz visto y segundo
que tienes empaques quemados ahora
una pregunta la aguja a que posicion se pone para que digas que no encienden los ventiadores ??
 
la aguja dejo de funcionar, se mantiene abajo, no se a que se debe, ya cheque los fusibles y estan bien.
Ya logre que prendan los ventiladores nadamas que lo hacen un poco tarde, creo, porque hoy lo estuve revisando y cuando prendieron, ya habia tirado una poca de agua.
Voy a revisar una posible pequeña fuga, como me indicas.
 
A cuales empaques te refieres al decir quemados??
Puse empaques nuevos para las cabezas y en el intake
Comentarios
Gracias
 
Estimado amigo, te recomiendo las siguientes estrategias, primero comprueba el estado del lubricante de tu transmisión; verifica si su viscocidad, coloracion y sedimentación son correctos, no olvides el cambio de el filtro de el aceite de la transimisión en estos vehículos suele dar problemas si su condición esta obstruida. También verifica si el solenoide de este cambio esta en perfecto estado. Y como último recuerda que un sobrenivel de aceidte de la transmisión es perjudiacial y manifiesta un daño similar al que relatas, Suerte.
www.mecanicaenaccion.com
 
Dos sugerencias.
1.- Junto a la bomba de agua-polea lisa-, existe una pipa con un purgador de bronce con hegágono para llave de 7 mm. Arranca el motor y la calefacción - aunque esté frío el motor-, y abre lentamente este purgador de tal manera que observes salida de aire, (Como en los frenos), y vuelve a apretar, varias veces hasta que no se observen burbujas. Después, apaga la calefacción y verifica el funcionamiento adecuado.
2.- Si el sistema no tiene aire, entonces se está pasando la compresion por alguna de las dos juntas de cabeza, y es porque ya hubo algún pico de temperatura. Pero si este es el caso, observa si el aceite del motor está contaminado- Ojalá y no. Suerte y comenta.
 
de jk la manera que uso para purgar esos motores es con el motor frio es abrirle el purgador y comenzar a ponerle el agua o anticonjelante esto muy despacio asta que mires que ya sale pura agua una vez muy caliente ya se complica mas ya que altirar un poco de agua eso se combierte en aire dentro del sistema respecto a tus abanicos deves de tomar encuenta que trae dos relays uno de alta para cuando usas el a/c y cuando esta muy caliente y trae otro para que prenda muy despacio para mantener al motor estable en la temperatura deves de chequear los dos relays y si es necesario deves de activar ese relay que prende los abanicos despacios manualmente para observar que esos alambres y el circuito esten bien y si con el relay activado manualmente el motor se mantiene con temperatura estable creo que deves de enfocarte en ese relay o circuito ha recuerda que los relays ya tienen la corriente positiva alli solo espera la tierra para ser activado saludos y espero te sea de hayuda mi comentario
 
para determinar si los ventiladores estan entrando demasiado tarde, no queda de otra que meter el scaner para ver la linea de datos, los motoventiladores se van a activar hasta los 107° C, si antes de esa temperatura tienes fuga hacia el depósito de recuperación, lo que no sirve es el tapón.
El golpeteo en la caja cuando haces los cambios puede ser provocado ya sea por falla de transmisión o por que algún soporte esta roto, verificalos, suerte y comenta.
 
Lo de las velocidades ya esta bien , se compuso con el sensor de la temperatura
Pero continuan sin prender los ventiladores, no se porque. Cuando prendo el aire acondicionado deberian de prender los ventiladores y no lo hacen, ya revise los relays de los ventiladores y estan bien, hasta los cambie.
Si desconecto el sensor de la temperatura cuando prendo el carro enseguida prenden los ventiladores.
alguien sabe cual es el fusible( ya los revise todos) o porque la aguja de la temperatura no marca????? antes si funcionaba. Los demas indicadores si marcan
Gracias
 
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