• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Palanca De Cambios De Caja Automatica

Un par de preguntas a los amigos del grupo por una falla que surgiò de repente en mi cavalier 94 motor 2.8 automàtico.
¿Por què no enciende en Neutral y solo en Parking cuando antes si lo hacìa? A menos que me equivoque todo auto automàtico -de los nuestros para no entrar en polèmicas-tiene esa distinciòn de encender tanto en P como en N.
Por otro lado ¿por que razòn se queda trabado el botòn de la palanca de cambios y no se libera y no deja pasar de P a ninguna otra velocidad? Enciende bien, piso el freno para pasar de P a R o D...pero no libera y no se puede mover la palanca.:eek:

trata de limpiar la palanca, desarmar y engrasarla, muchas ocaciones puede ser que se ensucie o q le caiga refresco o cafe y se pegue y no haga q el boton libere la palanca, o puede ser el interruptor del freno q no la libere.
saludos.

Adjuntos

• solenide de palanca de cambios.jpg
    solenide de palanca de cambios.jpg
    49,9 KB · Visitas: 585
Gracias equipo...basándome en sus orientaciones que mostré a mi mecánico quien me mandó con el electrico, efectivamente era un fusible que por exceso de carga se tronaba y no operaba el famoso botón para liberar y mover la palanca...me explicó el electrico automotríz pero mentiría si pudiera repetir sus disertaciones...pero me explicaba que dejo una linea exclusiva para el switch que se activa al pisar el freno y liberar el botón y la palanca en vista que en una sola linea se daba servicio a calaveras, stop. luces reverseras, alarma de reserva, por lo que el fusible no aguantaba....lo que queda pendiente es lo de que no arranque en Neutral...pero lo vere un poco ma$$$ adelante...:D

Gracias equipo...basándome en sus orientaciones que mostré a mi mecánico quien me mandó con el electrico, efectivamente era un fusible que por exceso de carga se tronaba y no operaba el famoso botón para liberar y mover la palanca...me explicó el electrico automotríz pero mentiría si pudiera repetir sus disertaciones...pero me explicaba que dejo una linea exclusiva para el switch que se activa al pisar el freno y liberar el botón y la palanca en vista que en una sola linea se daba servicio a calaveras, stop. luces reverseras, alarma de reserva, por lo que el fusible no aguantaba....lo que queda pendiente es lo de que no arranque en Neutral...pero lo vere un poco ma$$$ adelante...:D

Amigo eso va en la graduación de la guaya de cambios, lleva una posición específica donde prende tanto en P como en N, prueba y verás

Amigo eso va en la graduación de la guaya de cambios, lleva una posición específica donde prende tanto en P como en N, prueba y verás
Gracias Erick....mo habia ingresado al portal y no había leido tu atento consejo...ya quedo resuelto pero tendré presente tu consejo ...saludos..!!!

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.