• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Patardeo en Silverado 1997, Vortec 5.7 lts.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos, mi problema es el siguiente tengo una silverado 97 con motor vortec 5.7, hace poco tiempo empezo a dar explosiones y patardeos, ya revise presion de gasolina 55-60 lbs y cambie filtro y cedazo de la bomba de gasolina, cambie tapa y rotor de distribuidor, cambie bobina y pastilla, tambien cables y bujias, limpie inyectores, pero el problema sigue, lo raro de esto es que aveces funciona bien en las mañanas como 5 minutos y vuelve la falla, la revise con la computadora y me salen 3 codigos pero son de la transmision y estos codigos me salian desde que compre la camioneta y nunca tuve problemas. les agradeceria que me dieran mas opciones de lo que pueda ser, de antemano gracias por su tiempo.

Hola amigo solo te falto arrojarle agua bendita hehehe.
No te creas solo es una bromilla.
Ok.
Comencemos por revisar que no tenga ninguna ruptura en el sistema de escape y revisar el sensor KS.

Espero tus comentarios...

Saludos.

BY:TECNOPATA

Amigo , yo te sugiero que verifiques la sincronizacion si esta en los correcto y otra cosa, no piesas que puede ser posible que tengas dañada la culata, no se si observas en los petardeos huos blancos por el escape, no se porque le has hecho de todo
Talvez te sirve de algo

instala una tapa de distribuidor original esta falla es muy comun en estos motores y la mayoria de las tapas genericas no funcionan inclusive algunas empeoran las fallas

hola amigo muchos mueven el tiempo y despues no lo ponen bien si es 8 cilndros la escobilla deve de apuntar acia el numero 8 que trai gravado el distribuidor es un numro bien pequenito que lo trai el distribuidor y enla parte de avajo junto con el intake y el disribuidor tambien deve de traer una marca sino la trae con un escaner pudes checar deve de estar -2 grados chwcalo y me avisas bayyy

Hola de nuevo amigos, gracias por responder.

te comento ITALO que el rotor y la tapa yo mismo lo instale y quedo igual que como andaba la anterior, pero checare de nuevo lo que comentas gracias por tu respuesta.

hola MIRANDA te comento que la tapa y rotor son originales, y tienes razon las tapas genericas vienen con desperfectos aunque son mas baratas no las recomiendo, gracias por tu respuesta.

hola amigo SAGITARIO, te comento que cuando hace las explosiones no arroja humo blanco ni tampoco negro, cuando cambie las bujias estaban blancas si las quema bien, no pasa agua al aceite, tampoco gasta agua, asi que descartaria que las culatas estuvieran quebradas o empaque roto o valvulas flameadas, te comento que en las mañanas funciona al 100% pero solo como 5 minutos despues inicia la falla. gracias por tu respuesta.

hola TECNOPATA, tienes razón solo me falto echarle agua bendita jajaj no te creas, lo del sensor KS creo tambien que pueda ser. talvez este fin de semana se lo cambiare y revisare lo de la ruptura en en escape gracias por la respuesta.

AMIGOS este fin de semana le echare mecanica a mi camioneta y les estare contando cual fue la solucion a este problema de antemano GRACIAS POR TODAS SUS RESPUESTAS Y POR SU VALIOSO TIEMPO.

SALUDOS.

mira amigo estoy de acuerdo con todos los comentarios de los compañeros son buenos . cheque los comentarios y yo tengo una respuesta diferente y x eso te respondo. limpia en sensor del refijerante bien con una lija delgada hasta quede brilloso o sino de preferencia compra uno original suerte

hola amigo cheque la precion la precion de una vortex deve ser de 70 libras si baja mucho puede ser el chek de la bonba de gasolina le sugiero que tape o arque la manguera de retorno la precion suvira casi a 100lbr y lo checas si responde vien puede ser la bonba o el regulador sila precion baja los inyectores no alcansan a avrir por que son mecanicos en las puntas suerte

HOLA AMIGOS disculpen la tardanza es que tuve algunos inconvenientes, les comento que despues de cambiar el sensor KS siguió teniendo el mismo problema de patardeo, me di a la tarea de checar de nuevo todo lo que habia descartado pieza por pieza, y al fin pude dar con la solución resulta que el problema era el rotor del distribuidor, a simple vista estaba impecable ya que lo puse nuevo y original al igual que la tapa, el problema era que internamente estaba abierto o aterrizado y generaba un salto de chispa que ocasionaba la falla, desde un principio fue el rotor ya que el usado tambien tenia el mismo problema, toco la casualidad que el nuevo salio defectuoso, fuí a la refaccionaria de la chevrolet y me dieron otro nuevo como garantia me dijeron que rara vez salian con defecto, lo instalé y problema resuelto.

GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS Y POR SU VALIOSO TIEMPO. DOY ESTE TEMA COMO CERRADO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.