• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

problema con van astro resuelto solo una duda?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ok tenia el problema con mi van astro 1995 4.3tlrs vortec ya que esta al estar en parking le acelerava y con forme subian las rpm empesava a cascabelear y aventar explociones soltava el acelerador y se apagaba luego ya no queria encender al igual en carretera se apagaba sin mas ni mas y lo mismo ya no queria encender se cambio bomba de gas,sensor de temperatura,sensor map.cables.bujias,se limpio valvula egr,iac o jack y nada, hasta que se encontro que la cadena de distribucion estaba muy floja y se brinco tres dientes se cambio la cadena y la falla desaparecio en un 90% se los digo por que haora que hacelero hace lo mismo de estar hacelerando y el motor empieza a cabecear y aventar explociones pero muy poco con la diferencia de que ya no se apaga al soltarle el acelerador y no se apaga expontaneamente solo eso poco que hace esa es una de mis dudas ,la otra seria que hoy por la mañana cheque los codigos de error que arroja mi camioneta y el unico que me marca es el 12.
Ahora la poca falla que le queda sea por otra cosa o algo normal o por que el macanico no sincronizo mi cadena como deveria saludos y gracias.

Recuerda, que tu motor estuvo no se cuanto tiempo con irregularidades y es posible que lo que te muestra es falla de combustion, hagase un afinado para ver si supera el problema, y si no tiene respuesta, asegurese que el tensor de la cadena este bien puesto, asi como su puesta a punto.
Talvez le sirve de algo

El poner un componente nuevo no asegura que funcione correctamente, influye tanto la calidad, el estado de la pieza y la instalacion. Cuando se pide REVISAR algun componente no es necesariamente ponerlo nuevo,porque eso no garantiza que funcione bien, Revisar es cerciorarse que haga bien su funcion tanto mecanica como electricamente. Asi que a revisar su TPS.

dj luis , fijate que el codigo 12 en obd1 , sinifica falta de control en vacío , hay que solicitar un diagrama de tu motor para checar todas esa mangueritas negras que esten bien conectadas y sin ropturas donde se puediera estar fugando el vacio , pidelo haber si algun forero lo tiene , al menos yo checare y vere si te lo consigo.

ok muchas gracias yo checare mi sensor tps si en realidad esta funionando correctamente y tambien checare todas las mangueras auque esto yo ya lo abia echo anteriormente .
quisiera limpiar o quitar el filtro de mi canister y cambiarlo pero yo ya e quitado este canister y esta sellado o como lo puedo abrir y si lo abro ala fuerza pudiera volver a pegarlo y quedaria bien o tengo que comprar uno nuevo completo saludos y gracias ya estamos cerca de salir del problema.

mi amigo revise el distribuidor probablemente este perdiendo chispa o no la esta sincronisando correctamennte a mi me paso en una chevy s10 95 vortec el mismo problema que a usted y remplase el distribuidor y se soluciono el problema

pues les comento saque todo el arnes de donde se conectan todos los sensores y el arnes esta bien ningun cable esta pelado o roto y como dice mi amigo es cierto que el problema siga siendo de soncronizacion de cadena ya que como les digo yo no vi cuando el mecanico disque sincronizo mi cadena auque como les comento la falla de de que se me apagaba espontaneamente desaparecio lo unico que queda son las explociones cuando acelero haora tambien saque mi distribuidor y no to que en la parte donde esta el engrane tiene juego una parte y no se si esto sea normal o si alguien me podria orientar gracias y seguire comentando.

Por no dejar saca el distribuidor y revisa como estan los dientes de la parte interna la que entra al motor. Si los ves demasiado filosos o demasiada olgura puedes cambiar el engrane.
Esto lo puedes saber al quererlo poner a tiempo ya que no se queda fijo al ponerlo. Te deseo suerte y espero y te ayude el tip.

ESta Bien Atiempado? para esto debe poner el motor a temperatura normal de funcionamiento, luego desconectar el cable que lleva la señal del sensor de golpes (esta junto al distribuidor), con calzas y freno activado ponerlo en D y con una pistola buscar la marca de 0 grados moviendo el distribuidor buscando 500 rpm... segun manual de reparaciones de este carro. luego reconectar el cable y limpiar el cod1go de error, desconectando el fusible de la EMC por 30 segundos.

ok hoy termine de sincronizar mi van la volvi armar la eche andar y encendio ala primera lo malo esque esta inestable en baja como si se quisiera apagar apago y enciendo y cuando enciendo las revoluciones estan un poco altas y luego se estabilizan las revoluciones y sigue inestable en baja enciendo y apago y todo bien deje pasar una hora y la quise arrancar y nada no me quiere arrancar checo codigos y me dio el 23 y 42 borre estos codigos quitando el fusible del ecm y quiero echar andar la camioneta pero no da marcha para ver si se aparesen otraves los codigos lo intentare mañana aver que sucede algun consejo amigos????

bueno volvi al problema que tenia anteriormente ya que ahora la enciendo y la traigo un rato la apago y despues de 20 mints ya no quiere encender la verdad ya me desespere ayuda porfavor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.