• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

problema de calentamiento y encendido de luz de radiador en tablero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes compañeros tengo un problema con mi contour 2000 2.5,
hace dias se prendio el foco del radiador en el tablero, al carro le cambien los dos sensores que lleva en el motor, cambie el termostato, y le agregue refrigerante, pero cuando ando dentro de la ciudad cuando da marcha y se detiene se empieza a calentar, los abanicos entran bien en alta y baja, pero sigue el problema, corriendo por la carretera solo se caliente si le acelero y desacelero espero que me puedan ayudar. la bomba del agua no la e revisado, pero si me di cuenta que cuando se calienta empieza a hervir el agua y si abro el tapon con cuidado sale con presion.

Esta luz en el tablero te indica que hay problemas de enfriamiento. En ocasiones, la manguera inferior del radiador, al acelerar, se chupa, impidiendo el paso del refrigerante. Otras veces, no está bien purgado el sistema de enfriamiento. Para esto, debes tener la calefacción funcionando. La última posibilidad, es que se esté pasando la compresion al sistema de enfriamiento. Para esto, debes checar las bujías y determinar con su aspecto, cuál es el problema interno del motor. Bueno, ojalá te sirva mo comentario. saludos.

marcos el radiador creo nunca lo han quitado de hecho el carro trae todo original todavia, y el tapon no se ha cambiado, ase dias lo purge y al levantar el tapon empezaba a salir aire y a burbugear el refrigerante
frank en caso de que se chupe la mamguera, que puedo hacer? ayer al mediodia se elevo la temperatura cuando aceleraba y tuve que apagar el aire acondicionado nomas lo apague y empezo a bajar a la mitad como normalmente anda.

Creo que con tu comentario, estamos aclarando la falla. Dices que hay variación en el comportamiento de la temperatura del motor al accionar el A/C, entonces lo más seguro es que el radiador interno de la calefacción está obstruido. Este se alimenta con refrigerante del motor y hay una derivación de presion y retorno al motor. Co respecto a cuando se chupa la manguera, sucede que sobre todo la manguera inferior, trae internamente un tipo resorte que ayuda a la manguera a mantener su diámetro a pesar del flujo de refrigerante. Los motoventiladores tiene dos velocidades, baja y alta. Checa cuando trabajes el A/C a toda la capacidad, estando frío el motor, porque también los relevadores pueden estar parpadeando. Comenta y saludos.

Frank ya revise la manguera y no se chupa, con respecto a los ventiladores si los he notado que cuando esta el aire a todo prenden fuerte, de hecho uno de los fusibles se lo acabo de cambiar, ya que no encontre los dos, quitare el radiador para llevarlo a limpiar, pero ignoro sobre el que me comentas de la calefaccion no se donde va ubicado.

Va en el bajo tablero. La verdad está super incómodo y complicado porque hay poco espacio. En la pared de fuego, es decir estando de frente al motor, la parte de atrás, hay dos mangueras que van del motor y que se conectan a esta pared, donde hay dos conectores, los cuáles son los que dirigen el refrigarante al interior de este radiador de calefacción. Te comento, también, el tapón del recuperador funciona como termostato, por lo cuál, si ya no sella ó no abre para la purga del sistema en forma normal, será necesario cambiarlo. (El término, no sella, quiero decir que internamente debe abrir a la cámara de rebose), no que tire refrigerante al exterior.
Si tuvieras forma, hay un rayo laser lector de temperatura en forma de pistola. Funcionando el motor, checa punto por punto para determinar, aparte del monoblock y cabezas, dónde hay picos de temperatura elevada y determinar dónde está el problema. Saludos y ojalá se resuelva tu problema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.