• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problemas con Pointer, no prende o se apaga.

Buen día señores expertos.

Mi nombre es Nicolás, 21 años, estudiante de tercer año de medicina, es mi primer post y espero contribuir o aprender de ustedes.

Bueno el carro es un Pointer station wagon 2003, vidrios eléctricos, armada en brasil..

El problema es que el carro después de andar a la perfección durante un rato se apaga, y ya no quiere prender hasta despues de indeterminado tiempo, o estimulando con carga positiva a un cable que va al distribuidor, eso lo hago con un tester (adjunte la imagen) lo he llevado a varios mecánicos y no encuentran la falla, realmente estoy desesperado porque lo necesito muchisimo para ir a la universidad y no lo puedo llevar a la agencia por esto (agencia en otra ciudad).

Estan descartadas los siguientes problemas

-Bomba de gasolina, (se le puso nueva).
-Inmovilizador.
-Alarma original.

Aqui un esquemita de como lo prendo, lo estimulo y se escuchan como clicks de algún relevador (yo creo), le doy marcha y ya prende.

dibujops.jpg

para prenderlo uso un Tester (probador de corriente o también lo llaman testeador), con la llave del carro abierta, lo conecto al polo positivo y la punta la conecto al cable de en medio del arnés que llega al distribuidor , un, dos, o tres pulsos hasta que escucho como unos clicks o chisquidos, le doy marcha y runda, esto lo puedo hacer también con el arnés desconectado, por lo que deduzco que la falla está retrógrada al distribuidor

El carro es como este

pointer2003.jpg

Gracias! Espero sus respuestas.

por la falla como dices lo mas seguro es que sea bomba de gasolina, bobina o los relevadores que van detras de la guantera , recuerda te puede llegar corriente a la bobina o a la bomba y no por eso ya estan bien el problema es que al calentarse fallan para que me entiendas es como una arritmia ojala sean los relevadores para que te salga mas barato pero por hay va tu problema.

saludos

Hola amigo,en esos modelos suele desoldarse una pata del relay de inyeccion y produce esa falla,cuando enfria el relay vuelve a arrancar como si nada,controla ese relay que esta alojado en la parte superior de la fusiblera y si lo ves dudoso cambialo,cuentanos como te va,saludos.

Mi estimado nicolas:

Al parecer tienes problema con el sensor hall, este va dentro de tu distribuidor y termina exactamente en la terminal que excitas para que el auto funcione, para cambiarlo necesitaras quitar el distribuidor, pero antes necesitaras marcar la posicion exacta de tu distribuidor, si no se te pierde el tiempo del motor, posteriormente quitaras la tapa del distribuidor, solo quitando los dos ganchos de metal, ojo, no quites los cables porque pierdes el orden de encendido.

Al quitarlo, en la parte inferior te encontraras un engrane, en esa zona encontraras un buje, se ve como un remache, pondras el distribuidor en un banco de trabajo y lo sacaras con un cincel de nariz, cuesta trabajo aflojarlo al principio, quitandolo sacas el engrane y sale el eje donde va la escobilla del distribuidor.

Quita los tornillos del hall, y sacas la pieza, de hecho te debe de costar como 380 pesos, para montar, lo inverso.

Si no puedes, llevalo al mecanico y que lo cambie, no te debe cobrar mucho.

Saludos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.