• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

stratus 2.4 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
stratus 98 motor 2.4 con doble arbol, el carro ya paso por cinco mecanicos especializados
Se escaneo y no arroja ningun codigo de error pero sigue tardando en arrancar, hace unos dias tiro el agua por dañarse el empaque de bomba de agua se corrigio, lo sincronize con las marcas tal como indica el manual que he consultado aqui mismo, pero no arranca, ya revise el rele ASD esta okey, bobinas coil bien, lineas de alimentacion (llegan 9 volts) y tierra de los sensores de arbol de levas y cigueñal y estan ok , pero ahora kiero revizar bien las señales de estos sensores de forma individual montados y desmontados porque no se revizarlas con exactitud, la compu esta bien y si prende el check engine en el tablero, vaya lo que yo quiero es solucionar el problema de falla de arranque; ya que mi padre ha gastado mucho dinero y ya no confia en los mecanicos. Tal vez algo se me este pasando pero porfavor pido su apoyo a ti o aquien sea gracias! Teoloyucan Edo. Mex.

Re: no arranca stratus 2.4 mod-98

mira compa tanto al sensor del cigueñal como al sensor de arbol de levas le deven de llegar 3 señales.una es de 9 volts,otra de 5 volts y una tierra.
el del cigueñal creo es asi:naranja 9 volts..gris 5 volts y negro raya azul es tierra.El del arbol es igual nadamas cambia de color la señal de 5 volts creo q es beige,pero los otros 2 son como los del cigueñal. Yo los sensores los pruebo con un multimetro en volts,por ejemplo con el sensor de cigueñal desmontado y conectado a su arnes le pongo la punta negativa del multimetro al cable de tierra y la punta positiva a la señal de 5 volts,ahi marca los 5 volts pero al pasarle un metal al sensor el multimetro deve marcarte en ceros o casi en ceros y la misma prueba es para los 2 sensores
Bueno compa ay te lo q kerias respecto a los voltajes y las pruebas espero y te sean utiles.

amigo el chaca no podemos confundir a un miembro nuevo y me disculpas son 3 vias correcto pero una es 8 voltios la otra es tierra y la otra es señal. pero yo creo antes de adelantarnos a un diagnostico deveriamos pedirle al amigo joluga que nos de mas datos y si tarda en arrancar o no arranca? ya que para arrancar un motor deve tener lo basico que es chispa combustible presion de compresion y sincronizacion no lo crees asi????????? danos mas datos viejo

Les comento que continua sin arrancar, reemplace el sensor de arbol de levas; ya que el anterior estaba dañado de los orificios de sujecion y se notaba una cuarteadura en la parte donde capta la señal del iman de direccion, pero ni asi, ¿tendra que ver la bateria baja con 11.2 volts?, pero si trabaja la marcha. La sincronizacion estoy seguro que es correcta, porque hice el proceso tipico de poner un tapon de trapo en la cavidad de la bujia numero uno y dar piquetes de marcha hasta botarlo y poner el piston al ras en el pms asi como la alineacion de las marcas de los engranes de arbol de levas, pero tengo la inquietud de que pudieran estar mal armados los arboles de levas por una reparacion anterior en la que yo no me involucre y esto pueda mandar las señales en los tiempos incorrectos al PCM(bueno esto es lo que se me ocurre). Pues por ultimo les recuerdo que hace el intento de arrancar en los primeros dos o tres segundos pero despues de ahi continuo dando marcha y no hace nada,....ya me fastidio haber si me pueden apoyar gracias y saludos!!! todavia no se manejar este foro al 100% pero ojala me puedan contactar con mi correo para mas facil "jjoluga@hotmail.com"

:(Olvide que tiene buena presion de combustible al inicio de abrir el switch ...¿es normal que la presion disminuya despues de unos "30 segundos aprox " solo si no lo arranco y se queda el switch abierto??.Despues de insistir en darle marcha, desmonte las bujias estas son nuevas salieron humedas de gasolina con el color marron indicador de trabajo normal y estoy pensando si ¿tendra que ver el sensor MAP que envia una demanda excesiva de combustible de lo normal?. Revise la chispa del cable uno y aunque no estoy seguro del color de chispa esta se tornaba blanca o amarillenta.
Otro dato es que mi padre le abria y cerraba el switch dos o tres veces antes de arrancarlo, pero yo considero que tambien se ahogaba el motor, pero si arrancaba....no se que sea saludos!!!:confused:

disculpa pero,... ignoro lo que me preguntas ¿podrias darme detalles de como revizar esos elementos (starter y flywheel)? de antemano te agradezco, saludos!!!

Hola, por lo que puedo ver, ya estas algo desesperado, y asi no podras hacer nada, primero, tienes chispa continua en las 4 bujias?, porque no lo aclaras, checa eso, luego, si tienes inyeccion?, dices que la presion de la bomba se cae despues de unos segundos, y eso esta mal, las 2 poleas deben quedar con la flecha hacia arriba, en fin son muchas cosas, por cierto, de casualidad no le cambiaron los arboles de levas? aqui voy a andar un rato, si te puedes ordenar y decirnos algo de lo que te p'regunto, quiza te podamos ayudar mas.
Ramon

Como dice el indio,en uno de los talleres especializados que paso no habran cambiado el arbol de admision,si lo cambiaron la posicion del iman de admision esta desfasada,es una falla algo comun en esos motores ya que existen 4 arboles diferentes.

Si al dar marcha tienes pulso de admision,y luego se corta normalmente es por que no encuentra sincronia.

Saludos, les cuento que hoy revize el cableado que llega a dos arneses que se encuentran a un costado del PDC (Centro de Distribucion de Tension)en el que me encontre varios cables pelados y con la cubierta podrida, los encinte individualmente creyendo que ese seria el problema a pesar de haber revizado los cables de alimentaciones, masas y señales de los sensores de arbol y cigueñal, recarge la bateria volvi a dar marcha y me avento dos explosiones por el escape y sigue sin arrancar.
voy a revizar la chispa en las cuatro bujias que me comentan, porque no lo he hecho y pues no sabia lo de la existencia de los cuatro tipos de arbol de levas(ME PUEDEN DAR MAS DETALLES DEL ARBOL DE ADMISION), mucho menos que se puedan cambiar la posicion del iman de direccion, puesto que el manual indica que lleva dos espigas de posicion, o acaso sera que ¿¿se pueda girar el iman 180º y probar que esta pueda ser la causa de desincronizacion??
Otro detalle que encontre es en uno de los conectores del PCM, al desconectar para probar la continuidad y de lineas de alimentacion, masas, y señales, que estan ok; note que en el interior del conector esta ligeramente empapado de aceite y noto un poco flojo el pin del cable de color gris que es señal de sensor de cigueñal, pero si no enviara señal no activaria el RELE ASD al momento de darle marcha o ¿si?, tal vez hasta yo me confundo, la verdad es que ya me fastidie y estoy a punto de llamar otro mecanico, porque me urge para la verificacion, gracias por su apoyo!! ¿puedo limpiar el conector y los pines del PCM con gasolina y esta no afectara a que se filtre al interior del mismo y se dañe el PCM??...

mira para hacerlo mas facil escanea con equipo que lea los datos de la compu busca las señales cam y crank sensor dale marcha y verifica que los dos cambien de no a yes si alguno no cambia ahi tienes el problema luego hay otro donde te indica sincronia debe indicar ok si indica lost y los 2 sensores cambian a yes esto nos indica que tienes un error en la sincronizacion o el arbol de admision no es el indicado para este motor tambien revisa que las flechas de los arboles esten hacia arriba me paso algo similar hoy habia puesto el arbol de escape al reves y hacia explosiones por el escape suerte y espero te ayude de algo

SALUDOS! aun no lo resuelvo.....Les repito nuevamente que el problema es al dar marcha intenta arrancar en los primeros dos o tres segundos, pero es como si se cortara la gasolina o la chispa y solo continua dando marcha pero no arranca, en primera lugar se que es falta de sincronia y/o algun cortamiento de señal o bloqueo o se protege de algo que la verdad desconozco.
En segunda, ya revize marcas de sincronizacion con las marcas de referencia tal cual indica el manual, el rele de ASD se excita sin problema(1 segundo), si llega combustible al riel de inyectores, si hay alimentacion a la bobina(coil), si hay chispa continua en las cuatro bujias, si hay alimentacion(9volts), masa y señal de sensores de arbol de levas y sensor de cigueñal con sus respectivas voltajes altos(5.0 volts) y voltajes bajos(0.5volts), el cableado esta muy deteriorado pero ya separe toda la madeja de cables de 1X1 y encinte los que se encuentran pelados, un arnes de la computadora estaba ligeramente empapado de aceite y lo limpie, despues de dar marcha las bujias salen empapadas de gasolina, los cables de bujias tienen buena resistencia y si transmite la chispa en los cuatro cables, que sera???que ni los mecanicos le hayan, anteriormente arrancaba pero con el pedal de acelerador a fondo y soltando el pedal lentamente despues del arranque. Kiero entender que si intenta arrancar al primer marchazo es porque las bujias estan secas y posteriormente se empapan sin dejar que salte la chispa pueda encender la mezcla, ....hay les dejo el dato, gracias!!

ya le checaste compresion ..... no sera la alarma o el inmovilizador oel chip de la llave codificada podria ser ...............suerte!!!!!

Hola, disculpa mi insistencia, pero creo que debes checar si no te cambiaron esos arboles, mira, el sensor del arbol de levas esta atras de la cabeza , quita el tornillo que esta mas pegado a la pared de fuego, y afloja un poco el otro, empieza a girar el sensor mas o menos un cuarto de vuelta como las manecillas del reloj, puede ser que el motor encienda, aunque fallando, si lo logras son tus arboles el problema, por favor mantennos informados de lo que pasa. Por cierto, estas mismas instrucciones se las acabo de dar a un compa que cambio el motor por uno mas moderno y es practicamente lo que creo que te esta pasando. checalo y avisas por favor

ya le checaron si el arbol gira muchas veses se rompe la cuña del arbol y el engrane del arbol gira pero el arbol de levas no:)

mira, ve a la refaccionaria y compra el libro de manual de stratus, te cuesta como 200 pesos, el te va indicar paso a paso como probar los sensores y como hacerle pruebas para cuando no enciende, ya que tienes que probar varias cosas, como presion de la bomba, encendido primario y secundario etc, pero cuando un carro enciende unos cuantos segundos y despues se apaga, puede ser el sistema antirobo del auto, y por eso no da codigos de falla, por que no tiene falla, solo tiene activado el sistema y este incluye la computadora del motor, de la transmision y el BCM.

Estoy pensando que no se están haciendo las cosas como deberias y debes empezar de cero.
1.- Empieza con el cigueñal quita todas bujias y checa que los 2 pistones de los lados queden arriba, si entiendes. Pon la marca del cigueñal en su punto exacto, busca las 2 flechitas una en la polea y la otra en la parte del motor.
2.-Quita la banda del tiempo
3.-Sincroniza las 2 poleas de las cabezas, la izq. debe decir up y que quede exacto marcando a la mitad pero hacia tu derecha o sea a las 3 del relog y la polea dereccha dice front la flecha y debe marcar hacia las 9 de tu relog al momento de instalar no debe quedar mas de medio diente fuera de rango si no no te arranca y ya que pongas la banda intenta arrancarlo sin poner los demas componentes si ahí no arranca entonces debes de checar cosas electricas pero al poner el tiempo aquí debe darte comprecion exacta, si no está doblada mas de una valvula. Si de esto no funciona entonces ya empezarás en lo electrico y se me hace que a este auto le metieron mano sin quitar la BATERIA...Suerte.

en efecto hay cuatro arboles diferentes y cuatro imaanes (el ke lleva el arbol)tambien diferentesaunke en la agencia te juran y perjuran ke solo hay uno

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.