• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Toyota 4runner 2001, no hace cambios cuando se enciende luz alta.

Jerojas

Nuevo Miembro
Tengo una Toyota 4runner 2001, desde hace dos años, solo cuando se enciende la luz alta, la trasmisión automática no hace los cambios y si esta la palanca en "D", "2", "L", la luz de tablero cambia a "R" y sigue rodando pero no hace cambios, si esta en "P" y enciendo la luz alta se apaga "P" y enciende "R", si coloco luz baja no tiene problemas o si las luces están apagadas tampoco hay problemas... Aun no he conseguido a alguien que me ayude con el tema las opiniones son diversas y es por ello que aun no he decidido solucionar el problema. gracias
 

fermonry098

Miembro Activo
La transmisión automática de tu vehículo podría estar diseñada para ajustar el cambio de marchas en función de la condición de la luz alta. Si hay un problema con el sensor de luz alta, la transmisión podría interpretar incorrectamente la señal y no realizar los cambios adecuados.


Tengo una empresa de gas natural de naturgy.com.mx
 

Kamitos

Miembro
La transmisión automática de tu vehículo podría estar diseñada para ajustar el cambio de marchas en función de la condición de la luz alta. Si hay un problema con el sensor de luz alta, la transmisión podría interpretar incorrectamente la señal y no realizar los cambios adecuados.


Tengo una empresa de gas natural de naturgy.com.mx
Gracias por la información, un conocido tuvo este problema hace poco
 
Tengo una Toyota 4runner 2001, desde hace dos años, solo cuando se enciende la luz alta, la trasmisión automática no hace los cambios y si esta la palanca en "D", "2", "L", la luz de tablero cambia a "R" y sigue rodando pero no hace cambios, si esta en "P" y enciendo la luz alta se apaga "P" y enciende "R", si coloco luz baja no tiene problemas o si las luces están apagadas tampoco hay problemas... Aun no he conseguido a alguien que me ayude con el tema las opiniones son diversas y es por ello que aun no he decidido solucionar el problema. gracias
¡Hola!

Entiendo tu frustración con este problema inusual. Basándome en la descripción, parece que hay un problema eléctrico que está causando interferencias entre el sistema de luces y la transmisión. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir para diagnosticar y posiblemente solucionar el problema:

  1. Revisar el Cableado y Conexiones:
    • Conexiones a Tierra (Ground): Un mal contacto a tierra puede causar comportamientos erráticos en los sistemas eléctricos. Revisa todas las conexiones a tierra del vehículo, especialmente aquellas relacionadas con el tablero, las luces y la transmisión.
    • Cables y Conectores: Inspecciona los cables y conectores relacionados con las luces altas y la transmisión. Busca señales de desgaste, corrosión o conexiones sueltas.
  2. Interruptor de Luz Alta:
    • Interruptor Multifuncional: El interruptor de las luces altas podría estar defectuoso y causar una interferencia eléctrica. Reemplazar este interruptor puede solucionar el problema si está causando un cortocircuito.
  3. Inspección del Tablero:
    • Circuitos del Tablero: Puede haber un problema en el circuito del tablero que está causando una interferencia cuando se encienden las luces altas. Revisa el tablero y busca conexiones sueltas o daños en el circuito.
  4. Módulo de Control de la Transmisión (TCM):
    • Revisión del TCM: El TCM podría estar recibiendo señales incorrectas debido a un problema eléctrico. Asegúrate de que el TCM esté funcionando correctamente y no esté afectado por las luces.
  5. Revisar Fusibles y Relés:
    • Fusibles y Relés: Un fusible o relé defectuoso podría causar un cortocircuito. Revisa los fusibles y relés relacionados con las luces y la transmisión.
  6. Escaneo de Códigos de Error:
    • OBD-II Escáner: Usa un escáner OBD-II para leer los códigos de error que pueda estar generando la transmisión o el sistema eléctrico. Esto puede proporcionar pistas sobre la fuente del problema.
 
Arriba