Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.
Tengo el siguiente problema, al arrancar la camioneta por el tubo de escape salen gotas de agua y humo blanco, me imagino que es vapor.. el aceite del carter esta normal..... la cuestion es cuando se acelera el motor por el radiador empieza a botar el refrigerante, este no esta contaminado con aceite.... me dicen que el convertidor esta tapado. este seria la causa del agua por el escape y el brotamiento por el radiador?. gracias
Tengo el siguiente problema, al arrancar la camioneta por el tubo de escape salen gotas de agua y humo blanco, me imagino que es vapor.. el aceite del carter esta normal..... la cuestion es cuando se acelera el motor por el radiador empieza a botar el refrigerante, este no esta contaminado con aceite.... me dicen que el convertidor esta tapado. este seria la causa del agua por el escape y el brotamiento por el radiador?. gracias
Algunas veces, el empaque o junta se quema por un punto que deja pasar compresion al sistema de enfriamiento; en estos casos el agua tarda en mostrar sintomas de contaminacion. para poder confirmar esto; deja que el motor se enfrie, le quitas el tapon al radiador, le das arranque o marcha; si notas que el agua brota o lo vomita por la boca del radiador; significa que debes cambian empaque o junta de cabeza[culata].
En las paginas de automecanico.com hay abundante informacion sobre este caso; busca diagnostico al sistema de enfriamiento.
Saludos