• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falta de presión

Buenas noches, mi nombre es Esteban, desde que obtuve mi camioneta me hice adicto a la jugosa informacion que uds. brindan en cada respuesta, las cuales despejaron muchas dudas ya que soy ignorante en el tema mecanico. Mi consulta es referente a mi F150 custom 1992, 4.9, 6 cilindros en linea. Comencé con un tema de temperatura que terminó siendo el termostato, ahora es la perdida de presion, durante los primeros 20 ó 30 minutos de andar el reloj marca con la aguja al medio, pasado este tiempo en cada desaceleracion la aguja se cae y retoma su posicion en cada aceleracion pero esta misma es sin fuerza o sea no levanta velocidad enseguida y al hacer la pisada del acelerador mas larga he notado que la temperatura del radiador sube un poco. Al aceite lo mantengo a la medida maxima ( tiene una pequeña perdida por la junta del motor y fuma por la barilla del medidor de aceite ). Pregunto, puede ser la bomba de aceite que no esté funcionado correctamente? el bulbo se podria descartar ya que al tener perdida de fuerza no entraría en discucion? Se que el mensaje es extenso pero he tratado de ser claro con el problema para que me entiendan y de ser posible tener una orientacion ya que para este modelo por estos lados ( Argentina ) no consigo manuales de taller de la misma para brindarles mas informacion. Desde ya muchas gracias.

P.D.: en tablero marcaba un check engine ( si no me equivoco al escribirlo ) pero ahora lo hace muy esporadicamente. Y si debería marcar otra cosa, debo decirles que la compré y tenía muchas modificaciones, en lo electrico y mecanico tambien.

Saludos compañero. Si ya expulsa humo por la bayoneta donde se mide el aceite, es seña de que la compresion se está pasando al cárter y busca salir del interior del motor. Por eso también se generan fugas. La pérdida de presion de aceite, generalmente es por la bancada y bielas. La bomba transporta el aceite a todo el sistema de lubricación, pero donde se hace la presion, es en las tolerancias que debe haber en bielas, bancada, árbol y obviamente, como los puntos más lejanos a lubricar, son los buzos del cilindro # 6, normalmente empieza a sonar en arranques en frío. Este motor es muy bueno, pero si los cambios de aceite se prolongan demasiado, se contamina la parte interna del motor y provoca daños, por falta de lubricación. Si parpadea el check en tablero es porque ha de estar contaminada la válvula EGR por vapores de aceite. Prueba con un aceite monogrado SAE-50 y filtro. Si mejora, podrás ir haciendo tus ahorros para una reparación mayor de motor. Saludos.

muy Buena explicacion la de Frank companero en pocas palabras el motor se esta acabando le puede quedar algo de vida pero si la presion disminuye mucho mas tendras que tener apurarte con tus ahorros por que el motor se puede danar mas saludos.

Gracias Frank por tu respuesta seguiré tu consejo y perdon por no responder antes es que me estuvo levantando temperatura mucho mas seguido que antes y ahora está parada, mañana veo de desarmar el radiador, tal vez esté tapado, pronto comento. Saludos

Gracias Frank por tu respuesta seguiré tu consejo y perdon por no responder antes es que me estuvo levantando temperatura mucho mas seguido que antes y ahora está parada, mañana veo de desarmar el radiador, tal vez esté tapado, pronto comento. Saludos

Hola nuevamente a todos, paso a comentarles que se me terminaron soplando las juntas, se rectifico la tapa y se cambiaron las juntas. Ahora tira como antes, lo que sigue igual es la aguja que mide la presion, despues de un rato comienza a moverse, tal vez sea el bulbo. luego comento. Saludos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.