• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

no enciende jeep...

Necesito Ayuda Urgente.....tengo Una Jeep Cheroke 88 4.0 6en Linea Estaba Ehcando Humo La Anille Le Puse Metales Principales Y De Viela Se Rectifico La Cabesa Ya La Arme Pero No La Puedo Echar Andar Nomas Estarea...ya Puse Esl Tiempo Como Me Dejieron ...el Pisto Ariba La Polea Del Siguenal En El Cero Y El Rotor Apuntando Al Uno Que Esta En La Tapa Del Distribuidor Pero No Enciende.....ayudenme Porfavor...
 
que es lo que falta se ocupan datos..

presion de gasolina... chispa,,,compresion...

revisa si todas tus cableado esta conectados
 
gracias por responder ....si ya cheque todo eso si ay chispa gas..y cableado... de echo cuando pongo el piston ariba y el siguenal en cero pero con el rotor apuntando ala bujia 6 aranca pero fallentota y se mata......
 
Compañero Sergio. debes verificar tu órden de encendido y en el sentido de giro de la escobilla. utiliza una bolsa de hule pequeña e introdúcela con un desarmador en la bujía #1. Gira el motor con marcha a piquetitos hasta que abiente la bolsita. Esta es la carrera de compresion del pistón #1. Acerca la polea del cigüeñal a posición cero. En esta posición, la escobilla del distribuidor debe estar apuntando a las 4 de la terde. Observa el distribuidor desde arriba e imagina un reloj. De este punto, que en la tapa será el #1, hacia la derecha, como un reloj, instala los cables en el orden 1-5-3-6-2-4. Ahí debe arrancar. Suerte y comenta
 
frank...muchas gracias por tu ayuda ise lo que me sugeriste y no pudo encender me desespere y bolvi a quitar la cabesa para rebisar los anillos es demaciado que no encendioalamejor los anillos no los coloke bien pues esa la primera bes que me pasa eso....sabes como es que deben de ir colocados boy a empesar de nuevo...
 
Hay veces que tenemos duda si ensamblamos bien y lo mejor es empezar de nuevo. Qué bien. El pistón tiene una marca ó flecha el la parte superior, la cuál debe ir hacia el frente del motor. Primero monta el pistón en un banco.(Yo lo hago así), de tal forma que la flecha ó muesca apunte a tu izquierda. (Sujétalo de la biela). Monta el de aceite, (Resorte) las puntas hacia ti. Monta cada riel opuesto a ti pero uno de cada lado, (Una pulgada del perno). Monta el siguiente anillo (de compresion) opuesto a ti alineado con el perno. Monta el tercer anillo, (superior) con las puntas hacia ti. Instala el opresor de anillos y móntalo en cada cilindro. Todos instalalos en las mismas posiciones. Otro detalle es que las tuercas de la cabeza deben tener su roldana y debes dar un torque en circulo del centro hacia afuera en dos pasos. 45 ft-lb y 65 ft-lb. Te recomiendo cheques los asientos de tus válvulas. ensambladas como están , en un banco, verifica con luz si asientan bien. Me ha pasado que el servicio de rectificado no es óptimo y nos rompemos la cabeza buscándole. Suerte y comenta como vas. Saludos
 
Las Valvulas Se Pueden Checar Introduciendo Agua En Las Camaras
No Debe Gotear ... Si Asi Fuera Desmontala Limpia Lo Negro Con Lija Muerta
Puedes Llevartela Con Lija Desde El Calibre Cuatrocientos Ojo
Con Mucha Paciencia Hasta Llegar Al Calibre 2000 Se Va Puliendo

Y Te Queda Bien Sellada Pero Con Paciencia .. Todo Mientras El Asiento Y Valvula Esten Bien ... No Chuecas O Danadas..

Saludos
 
muchas gracias po tu ayuda el problema eran los silindros estaban conicos y el anillo se abria al llegar ariba y perdia comprecion...
 

venezuela 26

Nuevo Miembro
amigo para q la camioneta te encienda debes poner el cigueñal en punto muerto pero en explocion y poner el distribuidor al uno tambien revisa el avioncito q este bueno y te mande la chispa en el tiempo debido...
 
Arriba