• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Pontiac grand prix GTP

Hola buen día, tengo unas dudas sobre mi carro y quisiera su opinión, tengo un gand prix gtp el cual me empezó a dar problemas de la transmisión que no entraba la primera, se llevo a arreglar y muy feliz que ya que me lo entregaron la dejaron como nueva solo que debería arreglar unos fallos eléctricos los códigos son p1645, p0713, p0730 y p0748 ese fin de semana me fui a dar una vuelta en la carretera para ver q tal jalaba, pues arranco y si me echo los cuatro cambios de un solo arranque sin soltar el acelerador siento que la tercera tarda ligeramente en entrar pero si lo hace muy bien, bueno después mas adelante iba pues mas relax, tenia que rebasar estaba en la tercera velocidad dejando que el carro se fuera con la velocidad que iba (osea planeando), bueno en eso que tengo que rebasar y sorpresa solo se escucha como revoluciona el motor pero no avanza en eso que le metí el pedal mas a fondo llegando a las 4000rpm se sintió que hiso el cambio y ya acelero

Pues ya fui con quien me arreglo la transmisión y me dice que eso es problema de los códigos que se tienen que esta descompensado el carro y por eso no funciona bien.

NOTA.- antes de llevar el carro a reparar así con que no entraba la primera si me jalaba hasta la cuarta sin problemas y no me tenia ningún error de ese tipo.

También el de las cajas me dio la lista de códigos que tenia en el momento que se lo mande a arreglar los cuales son: p0218, p0712, p0717, p0730, p0748, p0753, p1645, p1810, p1860 y p1655 ese fue su diagnostico.

Bueno lo lleve con mi eléctrico de confianza y lo estuvo revisando y me dice que los códigos, p0730, p0748 y p0713 son problemas de la transmisión que ellos me lo tienen que arreglar, regrese con el de la transmisión y orales la va a revisar pero que el problema es eléctrico y que el código p1645 es uno de los mayores problemas por eso anda fallando.

les dejo lo que significa cada código.

P0730 Transmisión Relación de transmisión incorrecta

P1645 Boost, EVAP or TCC Enable Curcuit

p0748 pressure control solenoid electrical

p0713 trans temperature sensor circuit signal high

En su opinión o experiencia si es algo eléctrico, es problema de la transmisión o problema del motor por el codigo p1645?

¿Y el año del carro apa?..................................................
el p1645 practicamente no te influye en el funcionamiento del carro, es del sistema evaporativo del tanque de gasolina.
los 700 son problemas de la transmision
el 730 son cambios incorrectos.
el 748 el solenoide de presion del aceite de la transmision o la presion de aceite.
y el 713 el circuito sensor de temp. del aceite defectuoso o esta sensando que el aceite trabaja muy caliente.

Es 97, el de las transmisiones esta aferrado de que es algo eléctrico y no tiene q ver con el, dice q el p1645 como en su escaner dice boost ese es el problema que por eso anda descompensado el carro y el codigo 713 es problema eléctrico y q no le concierne.

De lo códigos 730 y 748 que los va revisar.

Del motor la verdad jala muy bien no tiembla ni nada por el estilo, tiene el problema que le debo de cambiar los baleros del supercargador que suenan y su limpieza, pero es lo único que tiene.

Ahora que arreglo la trasmisión le cambio esto:

Master kit
tambor embrague
flecha
turbina
aceite
le arreglo el arnés de fuera que ya estaban algo quemados algunos cables.

Claro que es problema del transmisionista,son codigos relacionados con la transmision que el reparo.

El dtc p1645 no tiene nada que ver con tu falla,anda descompensado el carro jajaja.

Toda la falla es suya,yo estoy de acuerdo que la falla pueden ser arneses o sensores,pero no te puede entregar un carro asi,el tiene que tener la capacidad de corregir esas fallas y entregarte un trabajo de calidad.

Podrias explicarme huicho como funciona la asosiacion de ideas en este caso especifico? Te lo pregunto bien haber si aprendo algo nuevo,mi logica no da pa entenderlo,tengo casi 1 hora viendo las imagenes y no entiendo que tienen que ver con la pregunta del compañero.

Saludos.

mira si OToRoO no sabia como era su transmision ahi esta la imagen de esa transmision.
si no conocia algun manual ya los conoce.
si no sabia lo que era un solenoide tcc ya lo sabe.
si el mecanico que le arreglo la transmision le habla de una banda ya la conoce, si le habla de un sensor de velocidad ya la conoce.
porque como te digo hay mucha gente que no conoce de lo que tu hablas.

mira aleman mejor traite el pomo nos sentamos en una mesa y nos ponemos a alegar sobre los dialogos de platon y haber si descubrimos quien invento el hilo negro y que fue primero el huevo o la gallina.
a que no falten las chicaS y EL TUBO.

Muchas gracias por sus respuestas y no se pongan a discutir, si se algo de mecánica y de lo que hablan la mayor parte jeje, aquí mi mayor duda era si el código que tiene lo que es el p1645 afectaba en funcionamiento de la transmisión que es lo que me peleaba esta persona, por lo que yo se y como ustedes me lo confirmaron es que es problema de la transmisión, pero en verdad prefiero tener otras opiniones a errar en mis conocimientos.

Nuevamente muchas gracias y ya les platicare el lunes que paso ya que me dijo que le hablara ese día para darme solución.

Saludos.

Bueno chavos, solo para dar la resolución de esto aun no termino de probarlo me lo quiero llevar de carretera pero no podre este fin, pero bueno este viernes fui a recoger al poderoso y pues le cambiaron un solenoide, pistón, unos discos que se rompieron, le cambiaron nuevamente la turbina y le arreglaron el cableado del arnés que había quedado mal, por su puesto no pague absolutamente nada y hasta el momento jala a toda madre así como lo recordaba, ahora si que la prueba final es la carretera y pues ya les contare nuevamente después que tal se siente.

Saludos.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.